Odisea ciclistas (1)

Ayer me dejaron la bici. Es una mountain bike bastante apañada. Pero tuve que pasarme por el Decatlon a terminar de equiparla (y de equiparme): luces, guantes, funda sillín, "hinchador", timbre...

Hoy era el día de test. El objetivo era ir de mi casa al trabajo y volver. Tras un aparatoso viaje en ascensor estaba en la calle listo para partir. La prueba era con ropa de calle (y las pinzicas esa para los camales de los pantalones) y mochila con carga media.

El primer problema me lo he encontrado en el primer cruce de carriles bici. Podía ir a la derecha, a la izquierda o 2 metros hacia delante. "¿Para qué hay aquí 2m de carril?". He decidido ir a la izquierda, que era la dirección que me acercaba más al destino. Un rato después, era un carril bici sin salida. "D'Oh!"

Vuelta atrás. Los 2m seguían sin ser interesantes. A la derecha. Y me encuentro con el primer ciclocarril de mi vida. No es que sea complicada la idea de los carriles bici, pero cuanto no te lo has planteado en la vida... Pues nada, ciclocarril. (Para el que no lo sepa, un ciclocarril es un tramo de calle con marcas en el suelo por el que circulan vehiculos a motor y bicis. El límite de velocidad para los vehículos es de 30km/h.

El resto ha sido más o menos fácil hasta que he llegado a otra intersección con el mismo problema. Y he vuelto a elegir mal. He aparecido en una zona sin salida. Luego he averiguado que la zona peatonal que continuaba el carril era transitable.

He de decir que la idea era ir por carril bici lo máximo posible, no por la calle ni por la acera.

He preguntado y me han recordado algo que ya sabía pero que no había enfocado bien. He vuelto a la intersección, he "retrocedido" unos metros y he encontrado el carril que buscaba. Hasta la calle del curro (a 2 bloques de distancia por la acera). Objetivo cumplido. Teniendo en cuenta que las dos calles serían unos 5 mins. adicionales... Casi una hora. "D'Oh!".

Vuelta hacia atrás. La teoría es fácil. Si he venido por carril bici, vuelvo por los mismos. "D'Oh!" Los ciclocarriles son de una dirección. Un trozito por la acera y encuentro el ciclocarril contrario (Luego he encontrado un mapa completito con todos los tramos que he recorrido...) y otra vez en terreno conocido. El segundo ciclocarril en sentido contrario lo he encontrado también de casualidad. Y me ha dado la información que necesitaba para entender el tramo de 2m de carril bici que me encontré al principio.

Vuelta a casa en... poco más de media hora. Hooray!

Ahora ya se por donde ir, pero entre los nervios, el no saber por donde ir, el no haber ido en bicicleta en mucho tiempo... Necesito más práctica antes de ir a trabajar en bici (y menos calor).

Ya veremos la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares