The Legend of Zelda
Por allá por 9 de septiembre reservé la edición de The Legend of Zelda de Game & Watch de Nintendo que salía el 12 de noviembre de este año. El día 15 la recibí. Muy contento.
Nunca le había dedicado tiempo al Zelda de NES. En su día no era un juego "rápido" con el que jugar en casa de amigos y no tuve la NES. De hecho, de pequeño no tuve juegos de Zelda en propiedad... si que me prestaron alguno algún tiempo (y no recuerdo si los terminé o no). Supongo que porque a esas edades uno no se compra todo lo que quiere y tiene sus prioridades...
El caso es que por fin, gracias a esta maravilla portatil, he podido enfrentarme al Zelda de NES.
Habiendo jugado previamente a varios juegos de Zelda, los más recientes el BOTW y el Links Awekening remasterizado en Switch, se nota como hay un montón de conceptos, enemigos y situaciones que son constantes en los juegos de la saga.
Lo que pasa es que jugando al juego te das cuenta de algunas cosas interesantes.
1) Mundo abierto. Casi puedes ir a cualquier sitio en el orden que quieras... hay pocas cosas que requieren tener items especiales y muchos de los items espaciales los puedes comprar. Nada te guía por el juego... Simplemente sabes al entrar una mazmorra que nivel es... y lo lógico será enfrentarlas en orden...
2) Secretos en los secretos. Tienes mil cosas escondidas de forma que si quisieras encontrarlas por tu cuenta sería un dolor...
Y en ese segundo punto está la magia. Encuentro mucha gente en internet preguntando si se están perdiendo algo con este juego, porque estamos super acostumbrados a juegos bastante más guiados o en los que se nos da más información.
La verdad es que en el manual [URL] hay información para pasar el nivel 1 y el 2... más o menos. Y si lees entre líneas sabes más o menos qué puede ocurrir aunque no sepas dónde.
Dicho esto, la explicación más interesante que he encontrado es sencilla: Esto es un juego social. Tu empiezas por tu cuenta y tus amigos juegan en sus casas, compartís descubrimientos, secretos, estrategias... alguien sabe algo que alguien le ha dicho, lees cosas en las revistas (no había internet).
Una maravilla que tengo ganas de re explorar cuando mi hija sea capaz...
Comentarios