Los Colonos de Catán: Juego de cartas


Hace más o menos una semana que compré la versión de cartas de Catán. Es sólo para dos jugadores y mantiene bastantes aspectos del juego original, aunque el desarrollo del juego en cuanto a estrategia es mucho más independiente del resto de jugadores y los recursos más limitados.

El juego es muy entretenido y, siendo de dos jugadores, me ha sorprendido que las partidas generen poco odio entre los jugadores. Normalmente, cuanto sólo puedes "cebarte" con el contrario es bastante probable que uno de los dos jugadores se enfade, aunque sea un poquito. La verdad es que habremos jugado unas 15 partidas en 10 días (yo habré jugado 4 o 5) y no ha habido piques peligrosos.

Como comentario final, para no entrar en las reglas del juego, decir que el juego viene preparado para una ampliación. De hecho, se nombran conceptos referentes a las ampliaciones tanto en las reglas como en las mismas cartas, y la caja del juego tiene un sospechoso hueco que iria perfecto para otras ~60 cartas...

En fin, un juego más que recomendable para los amantes de Catán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Digital Jokers se enorgullece de anunciar la distribución en exclusiva para España del primer juego de una empresa que no pertenece a su estudio de desarrollo.

Se trata de Catán la Primera Isla, desarrollado por Exozet y basado en el popular juego de mesa Los Colonos de Catan.
Se distribuirá por los canales habituales con los que trabaja la compañía y operadoras y se podrá adquirir de forma directa mediante su propio portal de juegos para móvil Bit Kahuna (www.bitkahuna.com) mediante su propio número corto enviando CATAN al 7766

+ Info:Catán, La Primera Isla

Entradas populares