¡Por Fin!

¡Por fin! es lo que pone en la guarda que acompaña al libro Festín de Cuervos (4º volumen de Cancón de hielo y fuego) que a salido hace bien poquito a la venta y que, según me transmitió un distribuidor, está agotado de salida. Vamos, que han servido a las tiendas menos ejemplares de los que las tiendas tenían pedidos. Aún así no he visto que haya problemas para hacerse con el, dado que en la mayoría de las tiendas en las que lo he visto, había ejemplares de sobra.

¡Por fin! es lo que estuve a punto de exclamar cuando vi entre las novedades un libro de Andrzej Sapkowski y pensé que sería la conclusión de la saga de Geralt de Rivia. Pero no, no lo indicaba en la portada. Así que le di la vuelta para ver de que iba el tema... 'Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo.'. ¿En qué quedamos? Pues después de ojearlo por encima, se trata de recopilación de su narrativa corta. En total nueve historias, dos de las cuales están relacionadas con la saga del brujo. Una directamente y otra nos presenta a dos personajes que, a posteriori, serían reconocidos como los padres de Geralt.

¡Por fin! es lo que si que exclamé cuando me enteré de que ya estaba a la venta la quinta (si no contamos las expansiones pequeñitas, en cuyo caso sería la onceava) ampliación de Carcassonne. Ya lo comenté por aquí hace tiempo. Y ya la tengo en mi poder...



La lástima es que me entero de que existe otra ampliación de esas que no compraré. Que no compraré porque se trata de una reedición de mini ampliaciones que ya tengo y otras cinco piezas nuevas que corresponden a una mini ampliación llamada Lugares de culto y el hereje. Básicamente se trata de un nuevo tipo de fichas que funcionan exactamente igual que los monasterios, pero que en lugar de llamar monjes a los seguidores que ponemos en ellas, se les llama herejes. La idea es que si un lugar de culto se encuentra vecino a una catedral, el monje y el hereje compiten para completar sus casillas colindantes. El que acaba antes se lleva los nueve puntos y el otro ninguno. Si no acaba ninguno, los dos reciben la puntuación parcial correspondiente. La verdad, que no parece gran cosa... y vendiéndola con otras dos ampliaciones que ya tengo, creo que se queda en la cuneta.

Por otra parte y siguiendo con esto de los juedos de mesa, me ha ha llegado un email de publicidad de la edición española de Super Munchkin. Que adquiriré gustosamente en cuanto salga a la venta, de la misma manera que acabo de adquirir el Munchkin 4: ¡Qué locura de montura!. Sobre este último decir que las cartas son buenísimas y que se amplía el papel de los escuderos y se introducen las monturas. Y nuevos monstruos. Al menos uno más de cada nivel entre 0 y 20.

Creo que eso es todo...

Comentarios

Gololo ha dicho que…
Tardan una eternidad en sacar los libros en castellano... Es irritante. Yo me leí "Festín de Cuervos" hace ya... casi 1 año en inglés. Y creo que seguiré leyéndolos en Inglés. Gigamesh no solo los saca bien caros, sino que encima tarda siglos. Ahora mismo iba a salir hacia Sakae, el distrito comercial de Nagoya, a comprarme un libro. Probablemente me compre "A Game of Thrones" en edición de bolsillo, porque tengo antojo de leerlo de nuevo :P

En cuanto a Carcassone... Pufff ya me hartan las ampliaciones. El juego se vuelve demasiado complicado. Creo que con las que tengo estoy más que feliz :P
Unknown ha dicho que…
tienes ya festín?
mazcunan ha dicho que…
Ya tengo el de Festín de Cuervos, pero lo ha secuestrado Bea para leerselo antes que yo...

Y ayer jugué con la ampliación nueva de Carcassonne, que estaba malito en casa y Bea se acercó a hacerme compañía. Muy chula.

Lo bueno del Carcassonne es que no hace falta jugar con todas las reglas. :D

Entradas populares