Superpoderes y juegos de rol...

El otro día un amigo me contó que iba a jugar al rol y que tenía que elegir qué superpoder iba a tener su personaje. La verdad, le dije, que no tengo ni idea de qué superpoder eligiría yo...

De la conversación extraje dos conclusiones curiosas. La primera es que los superpoderes del palo de super-inteligencia y demás son una patata para los juegos de rol. Es decir... vale, tu personaje es el ser más inteligente de la galaxia y capaz de encontrar una solución a cualquier problema. Salvo que el problema es que tú ni te acercas a su inteligencia y eres tú el que tiene que decidir qué hace o deja de hacer el personaje. O dicho de otra forma, si bien un mago de nivel tropocientos es capaz de memorizar chorrocientos hechizos, el jugador no se acuerda ni de los nombres... Curiosa revelación.

Por otra parte, y después de mucho pensar... El único superpoder que me resulta interesante es aquel que me permita tener más tiempo para llevar a buen puerto todas las cosas que me llevo entre manos... ;)

Comentarios

Entradas populares