Montado en el Giga...


Esta es una foto de mi Mac Mini montado sobre la unidad Minimax de Iomega de 500 Gigas que me he comprado. Las preguntas que os pueden venir a la cabeza son:
  • ¿No se calentará mucho?
    Pues si, se calienta un montón. Pero la unidad Iomega está diseñada especialmenta para ser colocada en esa posición. Viene explicado en la caja con texto, dibujos y fotos.
  • ¿500 Gigas no es mucho?
    Pues... realmente no. Primero porque necesito un disco externo para las copias de seguridad (Time Machine) de los dos equipos (Mac Mini y Macbook) Y con eso se te van ya unos 100 Gigas a día de hoy, aunque después de un repaso espero que sea mucho menos (es que me está pillando también directorios que usaba como backup que ahora van a la Iomega). Además, la instalación del Final Cut Studio 2 son unos 55 Gigas si instalas las plantillas de Motion. Así que tampoco está mal disponer de ese espacio extra para trabajar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dos Macs, un Iomega, ... te queda hacerte con un iPod y el iPhone, entre otros :p
guadalupe aguiar ha dicho que…
Me acabo de comprar el mismo, y estoy aquí leyendo tu post porque me ha asustado mucho la temperatura que levanta!! no sé si arriesgarme a montar el mini sobre minimax...
tú dices que no pasa nada?? me fío y lo coloco?? si puedes contarme qué tal te estña yendo con eso, te lo voy a agradecer mucho...
guadalupe aguiar ha dicho que…
otra pregunta: estoy intentando hacer una copia de seguridad con el Retrospect Express, que trae el Iomega, y al momento de comenzar ya a realizar el backup, me dice que no encuentra la unidad removible, o sea, que no lee el minimax!! pero en el finder sí que aparece!!
te ha pasado lo mismo?? no entiendo cómo solucionarlo...

Mil gracias!
mazcunan ha dicho que…
Hola Guadalupe. :D

Respecto a ponerlo debajo, yo lo he puesto y va perfectamente. Cierto que se calienta un montón, pero en las instrucciones pone que está preparado para ponerse debajo del Mac Mini, así que no me preocupo. :D

Lo que si me mosquéa es que "rasca". Es decir, que hace algo de ruido y no se si es normal.

De todas formas no he notado nada negativo en el funcionamiento.

Lo que me preguntas de las copias de seguridad, no he probado el programa, porque uso directamente el Time Machine.

Otras cosas que tengo pendiente de investigar es si puedo acceder a la unidad simultáneamente desde el Mac Mini y el MacBook, pero no he tenido tiempo aún de probarlo.

Entradas populares