iPhone Web Apps

El otro día andaba yo mirando a ver qué eran eso de las Web Apps y como se programaban.

Tras unos intentos infructuosos de generar contenido web para el iPhone de manera tradicional, llegué a las siguientes conclusiones (espero que correctas):

- Hay que considerar que el navegador es Safari si o si.
- El mismo navegador proporciona una API de desarrollo (el WebKit) que nos permite hacer una serie de cosas con el navegador y con el CSS que dan bastante funcionalidad.
- La forma ideal de programar es utilizando el Dashcode.
- Hay poca documentación clara

Entonces encontré un video que me daba una pequeña introducción a Dashcode. Bastante chapucero pero muuuuuy revelador. Se hacen Web Apps en Dashcode y se soporta HTML y JavaScript. Entonces he visto la luz... AJAX es HTML y JavaScript!! Luego me he pegado un ratito con el Dashcode para ver qué, cómo y dónde estaba pasando. He vuelto a ver la luz cuando me he dado cuenta de que en la ventana había una zona donde añadir archivos y que la "implementación" local que había exportado NO era el lugar donde meter los archivos extras.

La conclusión:

Puedo desarrollar una aplicación en Dashcode que actúe como FrontEnd de una aplicación en PHP y que actualice sólo las partes que cambien cuando estas cambien mediante el uso de AJAX a través de jQuery (más que nada porque ya lo tengo mirado...).

Ya se kung-fu...

Comentarios

Entradas populares