Feliz Año Nuevo! (*)

Explicación: Desde hace años, el cambio más profundo en mi actividad se produce precisamente a mediados de septiembre. Nuevos horarios en la universidad, en el trabajo, nuevos alumnos, etc. Así que es el mejor momento del año para lanzar los nuevos propósitos. :D


Además, recientemente he leido un artículo de un blog en el que se proponen 43 cosas para "Level Up Your Life" (http://www.nerdfitness.com/blog/2010/07/19/43-ways-to-level-up-your-life-starting-right-now/). La idea me ha gustado. Pero hay muchas cosas que no me valen. Esta es mi versión…


Dejar de poner excusas. Por que, aunque es verdad que mi vida es un estrés y que no paro quieto, todo puede ser organizado adecuadamente y se puede sacar tiempo para solucionar todas esas cosas que cada año me propongo y nunca hago.


Escribir tres objetivos. No está de más tener algunos objetivos claros. No pautas a seguir como las de esta lista. Tres objetivos reales. ¿Perder peso? NO. Perder una cantidad exacta de peso. ¿Ir al gimnasio? NO. Ir al gimnasio un tiempo determinado cada semana.


Reciclar. Aunque ya lo hago, puesto que mis residuos habituales se dividen en papel y plástico (lo que tiene pasar el día delante de una mesa), tener un poquito más de conciencia medioambiental no le hace daño a nadie (aunque hay quien argumentará que si quitas puestos de trabajo o que si le haces el trabajo sucio a las malignas empresas que aprovechan los recursos reciclables para enriquecerse…)


Dedicar 15 minutos para ordenar el entorno cada día. Porque soy plenamente consciente de la cantidad de cosas que se amontonan en los sitios y que al final voy a tener que dedicar una mañana y media tarde para reordenar. Mi hermano siempre me decía "Siempre estás ordenando y siempre está desordenado". Si le dedico un tiempo cada día, mejorará… espero. XD


Dedicar 15 minutos para mi mismo cada día. Y no hablo de la hora friki de Mazcuñán (hora que reemplaza a la siesta). Sino de 15 minutos de no hacer nada. Encerrarse en la habitación, apagar el teléfono, poner algo de música y no hacer NADA. No se si podré… el estrés de la cantidad de cosas que hay que hacer me podrá… XD


Gruñir menos. No puedo hacer una lista de cosas para mejorar mi vida sin poner esto. Entre otras cosas porque Bea es lo primero que me recordaría en cuanto lo leyera. Aplicaremos el "1, 2, 3, yo me calmaré… 1, 2, 3, todos lo veréis…". Es eso o comprar un rifle y subirme a una azotea...


No sobre analizar cada cosa. Vale. Bien. Es decir… si. Tengo muy claro que aunque algunos piensen que me invento mil excusas cada vez que doy los motivos por los que he hecho algo concreto que a alguien no le ha gustado. Pero es cierto. Lo he pensado antes. Se que ese no es el sitio de eso, pero está ahí con una finalidad, no por dejadez...


No procrastinar. No funciona. Eso de "yo funciono mejor bajo presión", sea o no sea verdad, no funciona. Al final van a venir a pedirte otra cosa distinta en el momento que has dejado. Terminar todo cuanto antes o al menos cumpliendo objetivos temporales.


Controlar lo que como. Ser consciente de lo que estoy comiendo. Apuntarlo, si es necesario y ajustarlo en relación a las necesidades diarias. Es decir. Si estoy gordo es porque como "peor" o "más" de lo que pienso. En cuyo caso hay que comer "mejor" o "menos". Comer lo que necesito.


Dejar de beber refrescos con gas. Esto me hace parecer un abuelo. Están buenos. Pero me sientan mal. Será que los 30 años ya son demasiados para alguien que entró en la tercera edad al cumplir los 18. Es curioso porque la cerveza no me sienta mal… XD


Dormir 8 horas diarias. Tras años de experimentación he comprobado que son las que necesito. Lo que pasa es que si estoy en mi cama se me pegan las sábanas (en cualquier otra cama… no penséis mal, me refiero a hoteles, lugares de veraneo, casas de familiares o amigos… casi no necesito ni despertador). Pero si me acostumbro a dormir más, luego necesito más y más y más…


Levantarme al primer aviso del despertador. Esto es una necesidad personal. Llevo mucho tiempo siendo incapaz de hacerlo a menos que tenga que ir a algún sitio. Si es para hacer algo en casa, incapaz. Habrá que solucionarlo.


Caminar erguido. Y no vale eso de que si "vas a controlar lo que comes" no puedes ir por ahí como si "fueras a comerte el mundo".


Ir e bici a trabajar. A menos que, experimentalmente, al llegar al trabajo me haya convertido en Namor The Sub-Mariner. Que en el curro no hay duchas.


Leer 15 minutos cada día (lectura). Como poco. Que la pila de libros por leer está creciendo que no es ni normal...


Leer 15 minutos cada día (técnicos). Como poco. Que la pila de libros técnicos por leer crece y crece. Al menos esta se recicla periódicamente porque hay cosas que dejan de ser útiles antes de que las lea...

Aplicar GTD. Aunque solo consiga aplicar ese principio que dice que si algo te cuesta menos de 2 minutos de hacer lo hagas inmediatamente, ya será un éxito.


Hacer ejercicio cada día. Da igual en que vertiente. Tengo la bicicleta estática. Espero tener la bici en breve. Tengo la esterilla para hacer abdominales. No hay excusas. Para andar no hace falta nada. Para correr… un calzado adecuado


Ir al gimnasio. A falta de unos 15 días para completar mi horario semanal, veo bastante factible encontrar el hueco para ir al gimnasio. Y posiblemente arrastrar a alguien conmigo… XD


Al final me salen 19, no 43. Pero es una buena forma de empezar… XD

Comentarios

María ha dicho que…
La verdad es que creo que casi todas me las podría aplicar yo también, ¡sobretodo la de levantarse al primer ring del despertador!
Nivia ha dicho que…
Tras un mes de prueba...
¿Cómo te ha ido? ¿Has cumplido todo lo que te has propuesto? ¿O has desestimado cosas como... ir en bici al trabajo?

PD. Para que luego digas que no me leo tu blog.

Entradas populares