Game Gear

Una de las cosas que quería comentar hace tiempo pero que no había encontrado el momento...

El pasado 11 de Marzo me fue donada una Game Gear en bastante buen estado. El problema es que tiene ya sus añitos y los condensadores electrolíticos empiezan a fallar. Lo que deriva de este problema es sencillo:
- El sonido no funciona como toca
- El ángulo de vision de la pantalla es inhumano (90º).

Así que me puse manos a la obra e investigué al respecto. Los condensadores electrolíticos se pueden cambiar.

El primer obstáculo es llegar a ellos. Hace falta una llave especial para abrir la Game Gear. Lo que no sabía es que la llave es la misma que hace falta para abrir los decodificadores de Ono (esto es lo que me dijo la persona que me facilitó la llave).

Con la Game Gear abierta, pude localizar el modelo de la placa y los condensadores. En efecto, se puede comprobar cuales son los que están fallando porque se han corroído las patitas. El tema es cambiarlos todos.

Los condensadores (cilíndricos) vienen metidos en cajitas de plástico cuadradas en las que se lee la polaridad, la capacidad y el voltaje. Valores chunguérrimos. Así que con una pequeña comprobación en relación a la lista oficial que proporciona Google sobre estos elementos, me hice la lista de la compra.

Las recomendaciones al respecto son:
- Los condensadores electrolíticos tradicionales están bien.
- Los de tántalo están mejor.
- Si no tienen el voltaje que toca, cógelos con más voltaje.
- Si no tienen la capacidad que toca, acuérdate de que los condensadores en paralelo suman capacidad.

La visita a la tienda fue subrealista... No hay de tántalo, no hay valores correctos de tensiones bajas para los electrolíticos. Así que cogí lo que buenamente pude.

Sólo he podido desoldar uno (tiempo me falta) y el resultado no ha sido... correcto. Vamos, que el cacharro se enciende pero no sale nada de lo que toca. Así que el siguiente paso es esperar a que venga el experto en estos temas a casa y textualmente "hagamos una fiesta de soldadura y fajitas... pero sin mezclar".

Ya os contaré...

P.D. No se si conseguiré que funcione... pero me lo voy a pasar bomba... :D

Comentarios

Entradas populares