Chat Wars

Tiempo de silencio de 18 semanas ya... que coincide con el tiempo que llevamos de embarazo, el motivo con lo que todo lo que quería contar estaba relacionado pero que no quería todavía hacer público... Ahora tengo varios textos pendientes de publicar que tendré que revisar con la perspectiva actual. Pero creo que ya podemos volver al blog con tranquilidad.

Muchas novedades. La mayor, la comentada... que será el Jueves cuando tenga los datos definitivos para hablar del proyecto de uberfriki.

Por lo demás, en la sección de juegos podemos hablar de Nintendo Switch. Zelda: Breath of the Wild está resultando uno de los juegos más entretenidos que he jugado en mucho tiempo. Me recuerda en parte a lo que hacía en Shadow of Mordor, pero el mundo es mucho más abierto.

Una novedad interesante en cuanto a juegos se refiere es el Chat Wars. Se trata de un MMORPG más simple que simple (y en inglés) que se juega (hasta donde yo se) a través de Telegram con un bot. Hasta donde yo se...

Hay 7 castillo. Te metes en uno y formas parte del mismo. Tienes tu chat de Telegram sobre tu personaje (tu y un bot), el del castillo al que perteneces y uno general entre castillos. La dinámica es muy sencilla:
- Tienes 5 puntos de stamina para consumir. Eso son acciones que puedes hacer. Los puntos se regeneran con el tiempo con un límite de 5.
- Puedes realizar quests en el forest inicialmente para obtener recursos y experiencia (los recursos no se para que valen aún...)
- Siguiendo los mensajes en pantalla, te apuntas con una clave al grupo internacional de tu clan y te dan una capa (+1 def).
- Cada 5 horas tienes un ataque "masivo" en el que pueden participar todos los jugadores del juego. No consume stamina y puedes elegir defender tu castillo o atacar uno de los 6 objetivos. Lo normal es que estés atento a la dinámica de tu castillo para ver a quien debes atacar.
- A partir del nivel 3 puedes hacer quests a foray. Lo que viene siendo una incursión en la que otro jugador será avisado de que estás merodeando y si se da cuenta a tiempo podrá intentar detenerte. Si ganas te dan oro y experiencia, si pierdes te dan experiencia.

De momento esa es la tonteria... pero es una tontería de esas de procrastinar... aunque el tema de la stamina no mina tu productividad en la vida real. Tiene comentarios bastante originales y referencias a otros juegos.

Comentarios

Entradas populares