Cromos del espacio...

Una de las cosas que te planteas cuando vas a tener que ampliar la familia es el tema del espacio... y todos guardamos un montón de cosas que no valen para nada. ¿Porqué no nos desprendemos de ellas? Pues porque significan algo, aunque sea poco. Es el caso de unos cromos del espacio que tengo. Muy cutres. Muy viejos. Pero son una sensación... La verdad es que apenas son 10 y 3 están repetidos.

No tengo ni idea de dónde han salido... me suena que de una especies de sobres sorpresas que incluían uno o dos cromos, algun juguete de esos de plástico tipo tanque militar o camión que transporta jirafas y alguna gominola.

El caso es que deshacer de ellos sin dejar ninguna constancia es algo que se hace cuesta arriba. ¡Pero vivimos tiempos modernos! Y está Google.

Ahora lo curioso. Los cromos son cartones, por un lado grises por el otro ilustrados en color. Cortados en rectángulo. Con texto simple en la parte d abajo un borde blanco (no siempre, alguno está cortado a sangre... o mal cortado a sangre...). 

Los textos rezan:
- 6 Manta ACM 118
- 7 Behemot ACM 122 
- 8 Interceptador K 4
- 10 RAM
- 11 TTA Colonial III
- 14 Cuchilla estelar
- 15 Gourmet PC1 191

Como veis algunos están traducidos raros... cambia alguna letra del inglés. Poco cuidado.

Y una búsqueda de alguno de ellos en google me devuelve resultados interesantes. El que más me intriga es este: http://www.bisbos.com

¿Porqué? Porque este señor tiene la mayoría de las ilustraciones... O casi. Porque hay sutiles diferencias entre ellas, muchas veces el ángulo de visión de la escena. Y eso es curioso porque que alguien se halla dedicado a copiar las ilustraciones... las 10 (9, hay 1 que no he visto en su web...) es curioso.

Mi veredicto final, después de buscar un poco más, es que parte de las ilustraciones serían del libro Spacecraft 2000 to 2100 AD by Stewart Cowley. Una auténtica joya... Aquí tenéis más al respecto: https://en.wikipedia.org/wiki/Terran_Trade_Authority

Ahora ya puedo deshacerme de mis cromos porque he resuelto el misterio...


Comentarios

Entradas populares