Duplo desde el pasado! (y 2)

Ya me ha llegado mi segundo envío de Duplo vintage. Esta vez viene desde UK.

El pedido venía motivado por dos de los grandes kits que me faltaban y que tenían un precio interesante al que sumaban un descuento. Luego revisé lo que tenían en la tienda para completar y amortizar los gastos de envío. Hay cosas realmente baratas. Por ejemplo, para completar el pedido no dudé en incluir 4 figuras (2 y 2) sueltas a no llega a 0,5 libras por figura.


Lo más interesante del pedido es que contiene los sets de Locomotive Station  y Legoville.

 

Además, contiene el set de "Mary's House" que es algo que me encontré de casualidad y que me sorprendió porque incluía la figura del gato (muy similar a la del perro, pero con cuerpo blanco).


Dicho esto, he llegado a las siguientes conclusiones:
- El DUPLO de hace 40 años sigue siendo completamente funcional, algo de lo que las marcas compatibles que he probado NO consiguen y ya pierden en el aspecto visual. Lo más que encuentras son piezas algo ralladas o sucias, pero no decoloradas ni con aspecto de desgaste.
- Existe un mercado de segunda mano muy grande para las piezas de Duplo, incluso los sets de hacer 40 años. El problema es que está todo lejos y tiene gastos de envío. El hecho es que intentar "coleccionar" ciertas cosas es caro, pero no por el producto en sí.
- Lego cambió el estilo de las figuras a mediados de los 80 y, como es normal, si bien mantuvo las piezas "comunes" de ambas etapas en los kits nuevos, la sensación es que se deshizo del stock de las piezas viejas haciendo kits en los que la parte de los bloques era residual.

El siguiente paso es hablar con una prima que tengo en San Francisco para ver si me puede conseguir alguna de las piezas que me quedan... que son bastante baratas pero me paran los gastos de envío.

Comentarios

Entradas populares