Un año de Nintendo Switch...


Ya hace un año que tengo la Nintendo Switch y he pensado en comentar los juegos que tengo... por si a alguien le interesa. Y así también refresco la biblioteca de juegos, que alguno se me olvida que está.

No voy a poner ningún orden específico, simplemente el orden en el que me salen en el menú de "todos los programas" de la Switch. Eso si, marco el TOP 5 de juegos a los que estoy jugando (que hay algunos que son muy TOP y no estoy jugando...). 12 juegos físicos y otros 23 digitales... teniendo en cuenta que los de NES los meto como 1 juego digital (que son más de 20 títulos incluidos en la NES virtual ya...)

Mario + Rabbids Kingdom Battle [Top 5 | Digital]
Le tenía el ojo echado y está estos días rebajado... así que lo he pillado. Y no me ha decepcionado. Estrategia por turnos. Entretenido. Es uno de los TOP 5 a los que juego ahora mismo.

Splatoon 2 [Top 5 | Copia Física]
Me lo trajo Papa Noel este año... Es uno de los clásicos que quería tener. Bastante entretenido, aunque supongo que lo mejor vendrá si juego con/contra algún conocido.

Minecraft  [Top 5 | Copia Física]
Sin comentarios. Minecraft. Yo a lo mío en mi modo supervivencia explorando terrenos inhóspitos. Esperando a ver si mi sobrino y yo podemos hacer algo en equipo. :)

Capcom Beat'em Up Bundle [Digital]
Este es uno de esos que lo ves y lo quieres. Pero que si te esperas baja algo de precio. Juegazo. O debería decir juegazos... porque lleva 7 juegos clásicos arcade de los de repartir leña. Final Fight, Knights of the Round, The King of Dragons, Captain Commando, Armored Warrriors, Warrriors of Fae y Battle Circuit.

Nintendo Entertainment System (NES) [Top 5 | Digital]
Ideal... sigo esperando mis mandos especiales de NES para la Switch. Pero ya son más de 20 juegos clásicos de NES (y alguna versión trucadita). Impaciente a ver que hacen en enero... que no han anunciado aún la lista de los juegos que van a añadir.

Terror Knight [Digital]
Un juego baratito y sencillo. No es lo que pensaba (esperaba un plataformas clásico con gráficos de Spectrum…) pero está bastante bien.

Wild Guns Reloaded [Top 5 | Digital]
Diversión clásica estilo arcade... como el Cabal o el Blood Bros. ¿Cómo resistirse?

Zelda Breath of the Wild [Copia Física]
Juegazo dondes los haya. Fundamental en la biblioteca de juegos. Tengo pendiente volver a jugarlo pero requiere un grado de atención que no puedo ahora mismo dedicarle.

Death Squared [Digital]
Puzzle multijugador. Horas de diversión aseguradas...  y gritos... y risas...

Rock'n Racing Off Road [Digital]
Pinta como un remake venido a menos del Iron Man Off Road de toda la vida. Multijugador.

Astro Bears Party [Digital]
El juego de las motos de Tron con ositos con traje espacial. En un entorno 3D esférico reducido. Party game.

Enter the Gungeon [Digital]
Otro fundamental. Difícil como él solo. Entretenido pero requiere que le pilles el truco. Partidas rápidas la mayor parte de las veces.

Bomb Chicken [Digital]
Plataformas con un pollo que caga bombas... da lo que promete. Sorprendentemente adictivo.

Megaman Legacy Collection (1) [Digital]
Primero de la colección de juegos viejos de Megaman… lo pillé con las esperanza de terminarlos todos y seguir con las otras 3 colecciones que le siguen. Megaman sigue siendo difícil para mi... no se si lo terminaré algún día.

Brawl [Digital]
Lo pillé de oferta. Para mi gusto, uno de esos juegos que gráficamente prometen una cosa y luego son otra. Es una especie de puzle con elementos de bomberman. Entretenido.

Mario Kart Deluxe 8 [Copia Física]
Otro juegazo donde los haya...

Doom [Copia Física]
Un capricho. Pero ojo que no es como el Doom de toda la vida. Esta revisión de la saga lleva mecánicas de juego nuevas. Uno de esos juegos que si dejo de jugar mucho tiempo, tengo que volver a empezar para coger mano otra vez... Ni que decir tiene que sólo le he dedicado tiempo al modo campaña.

Rocket League [Digital]
Estaba de oferta y puntaba  y bien... ¿Qué podía salir mal? Es "futbol" con todoterrenos... Muy difícil de manejar.

Super Mario Odyssey [Copia Física]
Mario es Mario lo mires por donde lo mires. Los guiños a los juegos clásicos y las partes en 2D son una delicia... Muy interesante, no puede faltar.

Cript of the Necrodancer [Digital]
Juegazo... juegazo... hace mucho que no juego y seguro que le he perdido el ritmo... pero horas de entretenimiento asegurado, como con el Enter The Gungeon.

Super Bomberman R [Digital]
Lo compré cuando bajó de precio y opino igual que el review que leí en su día. No vale su precio normal... rebajado es interesante. Pero es el bomberman de toda la vida. Un clasicazo adaptado.

Paladins [Digital]
Juego gratuito del tipo de Overwatch. Interesante. Requiere muchas horas para hacerlo bien, pero es entretenido.

Mario Tenis Aces [Copia Física]
Otro acierto seguro. Divertido, aunque mi mujer me gane siempre las partidas.

Bouncy Bob [Digital]
Una chorrada que pillé de superoferta. Se supone que es mejor en multijugador, pero de momento he jugado solo. Me recuerda a los juegos "rapiditos" que se hacen para los móviles. Pensar que la Switch es también portátil...

Rayman Legends [Copia Física]
Este fue un regalo para mi mujer. Y la verdad es que le gusta... pero poco tiempo tenemos. Plataformas multijugador más que recomendable.

Sonic Forces [Copia Física]
Buena forma de retomar a Sonic en la Switch. Pero sigue siendo vertiginoso para mí... soy más de Mario.

Fortnite [Digital]
Gratis total. Fortnite. No es lo mio...

Fallout Shelter [Digital]
Gratis total. Lo tenía en el móvil. Lo pillé por curiosidad. Pero mejor en el móvil.

Wonder Boy The Dragon Trap [Digital]
Lo pillé de oferta. Muy curioso el tema de poder poner gráficos y música retro. Se me ha atascado al no ser lineal y no tener mucho tiempo que hecharle.

Shantae 1/2 Genie Hero Ultimate Collection [Copia Física]
Plataformas que fue mi descubrimiento del año. Muy entretenido. Y la edición especial tenía todos los contenidos. Luego los han ido segmentando y los venden en la tienda digital.

Pokémon Quest  [Digital]
Gratis total. Entretenido al principio, repetitivo después.

Dragon Quest Builders [Copia Física]
Minecraft en modo historia con ilustraciones de Toriyama (el creador de Dragon Ball). Es la forma que tuvieron de introducir ese tipo de juegos en Japón. Muy entretenido.

Overcooked! Special Edition [Digital]
Genial... patina un poco de vez en cuando en cuanto al acabado pero es muy entretrenido. Lo que pasa es que pensamos que llegado a un punto necesitas más mano de obra experta para acabar los niveles... y se complica.

Flip wars [Digital]
La verdad, necesitábamos algo baratito y multijugador. Fue una tarde muy divertida con mis sobrinos... pero no hemos jugado mucho más.

Snipperclips Plus [Copia Física]
Party Game donde los haya... carne de solicitud de divorcio. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares