Juegos, juegos, juegos...

Me encantan los juegos. Desde muy pequeño. No soy completista pero disfruto jugando a todos. De hecho no soy muy de darle a continuar. Por ejemplo, el Mario Bros de NES (al que juego desde la suscripción de Nintendo Switch) juego habitualmente 1 partida. Lo que dure, sin continuaciones... el objetivo es disfrutar el juego, por lo que tampoco uso los saltos a mundos posteriores hasta que no me he pasado esos mundos de manera normal (ahora llego al 4-2... por lo que la siguiente vez que juegue ya me da para usar el Warp Zone).


Conforme la LEDGirl me va dejando más tiempo libre (hasta que pueda y quiera jugar ella, pero eso será otra historia...) voy intercalando distintos sistemas y plataformas de juegos para entretenerme. La última adquisición, el Cyberpunk 2077... aunque no soy de pillar novedades, me venía con una oferta de 50€ que incluía un Chromecast Ultra y un mando de Stadia. Una maravilla de plataforma que permite jugar a juegos con requisitos elevados en cualquier ordenador o en la tele. Lo malo es que con la espera del mando empecé a jugar con teclado y ratón en el equipo de sobremesa y ahora con el mando no se me da muy bien, por lo que sigo en el PC.

2020 cierra con el siguiente parque de opciones y aspiraciones para 2021...

Oculus Quest

Las Oculust Quest son, con diferencia, el dispositivo de juego que más he usado este año. Tengo un montón de títulos a medias que si que debería terminar (no son tan largos) entre los que destacaría el Time Stall, a Fisherman's Tale y el Pixel Ripped 1995 (incluyendo el DLC de 1989). Además de mis juegos obligatorios que, ahora mismo, son el In Death: Unchained y el Pistol Whip. En Navidad me ha caido uno de minigolf que aún no he podido probar. Y los más físicos a los que quiero hacerles hueco y rutinas habituales (jugar al FitXR, Synth Rider, Beat Saber... cuenta como hacer deporte y el que esté leyendo esto y no se lo crea que se busque un amigo con Oculus Quest y haga la prueba (que lleve ropa para cambiarse... el que avisa no es traidor). Se me hace muy difícil dejar de mencionar muchos títulos que tengo pendientes de jugar, pero no puedo dejar este bloque sin mencionar que en 2021 espero que caigan el Trover (que está con un 30% de descuento mientras escribo estas líneas...), el Warhammer 40000: Battle Sister y el Myst (si, una versión de un clasicazo de 1993 para VR).  El Horizon no se si darlo ya por perdido o qué...


En cuanto me sienta cómodo con el Eleven, empezaré a retar a algunos amiguetes... 



Shadow Tech

En Marzo espero que se active mi suscripción (creo que lo solicité en Octubre...) a Shadow Tech. ¿Qué es esto? Pues un ordenador gamer remoto. El tema es que en lugar de gastarte 1000€ en un equipo gamer y tener que actualizarlo y demás con el tiempo, es una suscripción de 12,99€ al mes a la que puedes acceder desde cualquier ordenador / teléfono / tablet / oculus quest. ¿Qué significa esto? Pues que tendré ordenador para jugar sin problemas a muchos de los títulos de mi biblioteca de juegos (de la que hablaremos en otro post) a los que no he podido jugar... aunque el motivo principal es poder jugar a los juegos de VR entre los que 2021 no va a dejar pasar el Half Life: Alyx.

Stadia

Seguimos empalmando conceptos. Stadia es la misma idea que Shadow Tech pero más en plan consola. En el caso anterior, tendremos que instalar y configurar los juegos en un Windows 10 mientras que Stadia da acceso a los juegos comprados en su plataforma. No era algo que esperara y de momento solo tengo el Cyberpunk 2077... cierto es que si pagas la suscripción mensual tienes acceso a un buen número de títulos intersantes. Por ejemplo, en el mes de prueba, estoy jugando al Into the Breach y al Steamworld: Heist. Pero el primero ahora mismo cuesta 7,49€ en Steam y el segundo son 3,75€ en Steam. Y son títulos que están disponibles tambien en Switch y Xbox. Pagar 10€ al mes (creo que es eso) por esos dos juegos no merece la pena. La otra ventaja de la suscripción es que te dan mejor calidad de video y audio... pero no es algo que necesite. Además, puestos a pagar una suscripción para tener acceso a juegos hay por ahí una de VR y otra para la Xbox. No tengo grandes esperanzas en Stadia para 2021 (aunque siempre puede caer alguna oferta interesante).


No sabéis lo que me costó encontrar unos pantalones
decentes y dejar de tener estas pintas...



Nintendo Switch

Una pasada de máquina. Puedo jugar en las 2 teles (comedor y salita) gracias a un adaptador que compré y en modo portatil. Por lo que la puedo llevar cuando la LEDGirl me lleva de lado a lado de la casa. Una colección importante de juegos, muchos los voy comprando cuando hay ofertas interesantes... La verdad, con las Oculus Quest he dejado de estar interesado en las novedades en juegos de Switch, por lo que el crecimiento de mi biblioteca es lento. Un juego "bien" de Switch pueden ser 2 o 3 juegos "bien" de Oculus Quest. Pero el resumen que me ha mandado Nintendo de mi actividad anual en la Switch es de 300 horas dedicadas entre 31 juegos distintos. En total la he utilizado en 136 días. Últimamente lo más habitual es dedicarle tiempo al Minecraft y los juegos de la NES y la SNES a los que tengo acceso gracias a la suscripción anual familiar de Nintendo Switch Online. Destacar también que es una de las plataformas en las que compro bastantes títulos retro de recreativas... sobre todo la línea ACA NeoGeo y la de Arcade Archives... Tengo un histórico de juegos arcade que me interesan y los he ido pillando en packs de juegos para Switch, Xbox y PC.


Este año le he encontrado el sentido... Aunque aún no he visto nunca el End.

Xbox

Entro en casa para tener un lector de bluray HD, para ver películas de Disney con la LEDGirl (queríamos hacer la colección en bluray). Tras una serie de circunstancias, ofertas y rebotes tenemos una Xbox One X en una tele y una Xbon One S All Digital en otra tele. Y con la suscripción a Disney+ ya no hace falta comprar películas de Disney.

En cuanto a juegos... tengo aparcado el Elite Dangerous y un par de amigos que esperan que algún día me enganche y juegue con ellos. Tengo algunos títulos adquiridos recientemente para dedicarle sus horitas: el Cuphead, el Crash Bandicoot N'Sane Trilogy y el Slaps and Beans


¿Cómo no voy a jugar a esto?

Este año estuve bastante enganchado también al Farcry 3. Tengo también el 1 y el 2 (pero después de haber jugado al 3, no me han enganchado...) y el Farcry 3: Blood Dragon, un desfase a todos los niveles que prometía mucho pero que dejé aparcado. Como broma está bien y la jugabilidad es buena, pero con mis horarios de juego tengo otras prioridades.


Ninjas, dinosaurios, laser, neon y Rex Power Colt...

No encuentro estadísticas de mi año en Xbox, pero seguro que le he dedicado muchas horas al Farcry 3 y a los juegos arcade retro... sobre todo al 1942, al Galaga, al Black Tiger y al Ghost'n' Goblins.


Mi hábito de no continuar no es bueno para este juego.

PC (y Retrogaming)

Al final, con los cambios de Apple sobre los procesadores y retrocompatibilidad, opté por comprar un portatil PC a finales de 2019. La idea era poder jugar a la biblioteca de juegos retro sin tener que hacer mil historias en el Mac. Estamos hablando de títulos del nivel de Jill of the Jungle, Commander Keen, Boopin, etc. Todo esto viene de lo primero que he comentado. Me encantan los juegos. Y en los 90 jugué a muchos juegos de PC y muchos de ellos piratas. Algo parecido a lo que me pasó con los CDs de música. Y, de la misma forma que terminé comprando los CDs que realmente me gustan, GOG me dió la oportunidad de comprar los juegos que realmente me gustaban. Y como prisa no tengo, la wishlist de GOG ha ido bajando con cada temporada de ofertas... Y cuando digo ofertas estoy hablando de conseguir toda la saga de Larry por no llega a 2€. En la biblioteca están las cosas como las aventuras gráficas de Lucastarts, clásicos de ID... Si no os habéis hecho una idea, lo último que he pillado ha sido un pack de Heretic (Heretic, Hexxen y alguna cosas más) y un pack de The Incredible Machine. Por si queda duda, los primeros juegos de ambos packs han sido instalados y jugados...


Maravilloso...

La lástima es que no estén disponibles cosas como los Lemmings de Psygnosis, las variaciones del Sim City (el Sim City original, el Sim Farm y el Sim Ant concretamente...) y algunas joyas puntuales de alto valor sentimental. Pero casi todo lo que formaba mi universo gamer en los 90 está disponible para comprar y ha estado de oferta. 

Incluso la parte del Spectrum tiene el catálogo casi completo de juegos disponibles libremente en internet de manera legal. Y las cosas que no estaban disponibles legalmente o bien dispongo de las versiones arcade o bien he tenido la suerte de que han sido reeditadas. Por ejemplo el SabreWulf y el Underwurlde de Spectrum no fueron liberados nunca, pero Ultimate acabó convertida en Rare y en el pack de juegos de aniversario que montaron fueron incluidos. Una maravilla.


Y la biblioteca de juegos para PC de este año se ha disparado, aunque menos de lo que podría haber sido. Antes del confinamiento, si que tenía incluidos en mis rutinas los juegos gratis de Indie Gala, pero entre que no me daba tiempo a probarlos y que rara vez son joyas escondidas los dejé. En general, las ofertas de juegos de PC han sido bundles (the humble bundle, fanatical...) y regalos de las plataformas. Este año SEGA regaló juegos en Steam, Epic está regalando juegos bastante potables durante 15 días (uno al día del 17 al 31 de diciembre, o algo así...). En general el catálogo se distribuye entre Steam, Epic, Rockstar, Origin, Bethesda, UPlay, Battle.net y Prime Gaming. Las ofertas (sobre todo las gratuitas) las reviso en isthereanydeal.com. Lo que ha sido una sorpresa en 2021 es como Twich ha estado regalando cosas muy chulas de NeoGeo en Prime Gaming

Las pendientes...

  • La Wii. Una de las cosas que tengo pendientes de recuperar en 2021 es la Wii. La tengo conectada pero no he podido dedicarle tiempo. En especial quiero darle al Guitar hero.
  • La Gameboy. Tengo el material comprado para reparar mi Gameboy (la clásica y una prima me ha encontrado la suya para dármela tan pronto podamos reunirnos). Tambien tengo por ahi una Nintendo DS y una Gameboy SP que quiero revisar si funcionan bien.
  • La SNES la doy por imposible... no he podido hacerla funciona bien y realmente la mayor parte de los juegos los tengo para otros sistemas (la suscripción de Nintendo Online principalmente) por lo que no me duele... Además tengo cosas de la SNES en la Switch y de la N64 en la Xbox (de Rare, principalmente). Quizá el pack de juegos 3D de Mario para la Switch sería un añadido interesante... pero tengo paciencia y bajará de precio. :)
Con esto tenemos un buen repaso al tema de los juegos en este 2020. A ver si en 2021 puedo sacar adelante varios videos que quiero hacer de juegos (desde Xbox, Stadia y Oculus Quest principalmente).

Ya veremos...

















Comentarios

Entradas populares