Resumen 20210214 (y 202110207...)

Si, me he saltado una semana. La semana pasada (y esta mismo) han sido complicadas en lo laboral y cansadas en lo personal por lo que pude jugar poco. En cuanto a actividad lúdica solo puedo recordar 4 cosas...


La primera es que empecé un mundo nuevo survival en Minecraft, orientado a ser "el mundo" de Minecraft en el que jugar todo 2021 a ver que pasa. Mi relación con Minecraft va a oleadas y de cada oleada aprendo algo nuevo... Ahora mismo digamos que:

  • Establezco torres de 1 cubo de arena de base y mucha altura en los puntos clave (el origen, las ciudades y los portales)
  • Monto una base en origen en la que tengo mi plantación de madera, mi mina inicial (para obtener hierro) y un sistema para generar piedra infinita (lava + agua). También puesto de pesca y plantación de caña de azucar.
  • Exploro la zona en busca de aldeas y portales.
  • Fortifico la primera aldea que encuentro: la amurallo y reduzco los peligros para los aldeanos.
  • Me aseguro de que haya agricultores en la aldea y creo una base con camas para que empiecen a proliferar los aldeanos.
  • Montamos la primera mina "seria" para obtener diamantes, redstone y lapislazuli
  • Con el pico de diamante montado, reparamos un portal y montamos base en el nether
  • En el Nether quiero recoger piel de hogling (para hacer libros), hay que buscar verrugas (para poder hacer pociones), blazes (para conseguir polvo de blaze) y cazar enders (para obtener perlas).
Y en ese punto estamos... estoy montando una torre para meter la sala del mapa, la sala de hechizos y no se qué más. 

Sería interesante grabar esto... pero no me lo planteo porque juego en la Nintendo Switch y no tengo preparado nada para guardar la salida de video de la misma. Si bien lo tengo comprado en Switch y en Xbox, no me planteo comprarlo para PC y hacer streaming... al menos de momento.

Por otra parte hice 1 hora de Cyberpunk a ver si lo empezaba con otro personaje... pero se me hace muy cansina la historia (que no es exáctamente igual... pero bueno).

Y respecto a RV, he estado jugando al Battle Sister de Warhammer. Que la principio tenía, como bien me había apuntado alguien, unos gráficos muy de N64 pero que una vez estás dentro de bases y naves espaciales mejora un poco. Tiene muchos fallitos pero es entretenido. Voy por el episodio 7.

Quitado la parte de juegos, seguí con mi investigación sobre como se juega al Mahjong (terminé mis apuntes de todo lo relacionado con las fichas y las puntuaciones y me falta hacerme apuntes de lo que es la mecánica del juego) que espero esta semana mis piezas de Mahjong. :)

Y en lo referente a lo musical, esta última semana he estado descubriendo a Kate Bush y su art pop.


Creo que todo el mundo ha oído alguna versión de esta canción. Llevo escuchados 4 de los 8 discos que dice la Wikipedia que tiene. Cuando termine con los 8 haré una lista de Spotify con lo que más me guste y la cuelgo por aquí.





Comentarios

Entradas populares