Oculus Quest - Juegos de fitness distraido o de movidas con musiquita

Hola a todos… estoy preparando una serie de artículos (o lo que sea) para tratar un tema que me parece interesante. Se trata de pegar una revisión a los juegos que hay en la tienda que vienen siendo más de lo mismo. Pero no solo en el sentido malo en plan demasiada inspiración sino también en el sentido bueno en plan si te moló, prueba este otro…

Dado que en el ranking tenemos como rey indiscutible al Beat Saber me ha parecido correcto empezar con este tipo de juegos, a los que yo llamaría… juegos de fitness distraído o de movidas con musiquita.

Armados y ritmosos

El Beat Saber es de supremacía indiscutible. Empezamos muy fuerte con la ideaca de cortar cubos con espadas laser al ritmo de la música.

Kizuna AI sería la japonesada. No es exactamente igual porque eliminas la parte molona del corte con las espadas laser … pero sigues dándole a los cubitos con los ¿cuchillos de mantequilla laser?

Pistol Whip sería para mi una evolución interesante. No podéis negar que el Beat Saber te hace sentir un poco Jedi… pues este te hace sentir un poco John Wick. Se aleja lo suficiente para poder estar en otra categoría, pero me sigue cuadrando en esta clasificación. Desde mi punto de vista este es hacer las cosas de ritmo y pistolas correctamente. Y si quieres un poco más de pistola y un poco menos de ritmo, pues te lo configuras para que no apunte sólo.

Por el contrario, el Audica… pues qué queréis que os diga, me deja muy frio..

Mueve tu cucu

Otra opción sería mover el cuerpo. Dance Central quizá llegó primero que otros, es bastante vistoso y mola en VR. Pero no es tan divertido como el OhShape, que además de mover el cuerpo te recuerda un poco a Humor Amarillo. Ambos intentan que muevas el cuerpo… pero la realidad es que lo único que tienes que mover son las manos, que es lo único que detectan las gafas.

Díselo a la mano

Y si es cuestión de mover las manos, Synth Riders fue mi tercera opción de esta categoría durante mucho tiempo. Ya no hace falta cortar. Te lleva un poco más al juego de mover el cuerpo (porque al final la mano se une con el antebrazo, el antebrazo se une con el brazo, el brazo con otra cosa… me entendéis).

Audioshield es un poco la misma idea que Synth Riders pero yo creo que no llega al nivel. No le veo que aporte nada sobre el Synth Riders más allá de poder poner tus canciones propias.

Hatsune Miku VR sería la japonesada del subgrupo. Me parece gráficamente una propuesta más atractiva que el mencionado Audioshield.

Instrumentos musicales

Unplugged AirGuitar es de los que dan la vuelta de tuerca. Dificil al principio de entender, imprescindible después.

Smash Drums es una pasada desde que se presenta como concepto. ¡¡Rock & Flames!! 

Peero… luego tienes el Ragnarock que te cambia la batería por tambores en un barco vikingo y te pone música épica vikinga, celtica, heavy, Odin, Loki, hidromiel, Valhalla… y se lleva por delante al Smash Drums.

La japonesada es Beat Arena, que sería como el Rock Band en VR (El Guitar Hero con más instrumentos)


Espero que os haya sido útil. Si alguien quiere llorar y patalear porque piensa diferente, está en su derecho.

Comentarios

Entradas populares