Warhammer 40.000: Actualización

¡Buenas!

Pues esto sigue en marcha. Por una parte la colección de Salvat recibida hasta el número 8. Voy por el número 4 haciendo cosas aún, pero tengo montada la miniatura del 5 y algunas figuras tienen aplicados los colores de los números 7 y 12. El número 12 es otro de esos que lleva 3 pinturas y he comprado suelto también antes de que me llegue en el envío correspondiente.

Pisé el freno un poco porque estoy super entretenido e iba muy rápido con las figuritas de Kill Team, porque la idea era que Kill Team sirviera para quitar el mono entre entregas. Además, Marzo fue un mes muy húmedo en Valencia y no me atreví a imprimar figuras con espray en el exterior. Por eso también me dediqué a revisar el tema de imprimar con el aerógrafo en interior y... es más lento pero puedo hacer figuras poco a poco.

Y hace apenas unos días ocurrió algo. Un cúmulo de circunstancias derivó en que me regalaran un ejercito completo de necrones de segunda mano (con cosas desde la tercera edición...). Así que ahora tengo muchas más cosas que pintar y arreglar. :)

Lo primero que me he puesto a hacer es modelar en 3D e imprimir algunas piezas para restaurar/completar los dos monolitos necrones que había en el pack.




Lo siguiente va a ser identificar con qué color metálico está pintado. Hay que retocar una serie de cosas. Las quiero dejar lo más parecido posible a esto:



Lo único que se que no va a poder ser es conseguir la gema traslucida con FDM. No se si liaré a algún amiguete para que me saque la gema en resina transparente pero la resina transparente acaba "sobrecurada" con el tiempo y se rompe.

He visto algunas opciones de gema "tallada" en Thingiverse. Lo mismo voy por ese camino.

De momento voy a ver si averiguo el color que tiene utilizado y luego le damos una capa de lavado (con wash o quickshade)... el óxido está controlado y el highlight para resaltar las aristas también. Incluso tengo 6 o 7 hojas de transfer necrones para poner las escrituras.

Ya os contaré...





Comentarios

Entradas populares