100 días con Warhammer 40k

 Bueno... han pasado ya 100 días (98 realmente...) desde que me metí en esto de Warhammer 40k de la mano del coleccionable de Imperium. Estas son algunas conclusiones.

Lo primero, que me metí en esto con el coleccionable porque pensaba que era la forma más cómoda y barata de hacerlo, hacer un pequeño desembolso mensual en lugar de grandes desembolsos puntuales. Pero la verdad es que he probado las dos vertientes.

Por una parte, con lo de Imperium, estamos hablando de unos 45,96€ al mes por los 4 fascículos (incluyendo el extra de la suscripción premium). Esto está más que analizado porque no es la primera colección de este tipo que sale al mercado y he ido leyendo sobre el tema. La lástima es que en las primeras colecciones que salieron se les fue un poco más la mano y parece que merecían más la pena pero en este caso se estima un ahorro cercano al 50% por lo que me parece correcto. Además vas poco a poco recibiendo instrucciones sobre montaje, pintura y reglas de juego. Esto es muy cómodo. El trasfondo es lo que más te engancha porque quieres saber más y más y más... pero el ritmo de 1 fascículo semanal es adecuado para consumirlo.

Lo siguiente, empezar a valorar el producto de la semana. Y, a veces, detectas que existe un ahorro interesante que hace que merezca la pena conseguir más de un ejemplar. Por lo que sea... economía, gustos, planificaciones... la pena es que hay gente que lo hace por aprovechar el filón y hay números que si no estás suscrito te vas a quedar sin ellos y es posible que la misma semana estén por 30 o 35€ en Wallapop. Y me dicen que si estas suscrito cabe la posibilidad de que te quedes sin ellos... miedo me da.

Yo, por mi parte, tengo 2 números del 1er ejemplar (no es meditado, simplemente me suscribí desde el número 1 tras haber comprado por 1.99€ el número 1 en un quiosco), de los números 7 y 12 (que llevan cada uno 3 botes de pintura y compensan) y del número 16 (por diversos motivos, me interesaba).

Quitado esto, hay una serie de gastos adicionales que he asumido.

  • Imprimación negra en bote
  • Aerógrafo (fue un regalo... pero lo uso)
  • Compresor portatil para aerógrafo (para lo que quiero, me sobra...)
  • Imprimación negra/gris/blanca para aerógrafo 
  • Libro de reglas 40k 9ªed
  • Codex Marines Espaciales 9ªed
  • Suplemento de Codex Ultramarines
  • Codex Necrones 9ªed
  • Baraja de Guerra Abierta 9ªed
Los libros son una maravilla. Tras revisarlos (los estoy leyendo en detalle) tengo claro que es muy posible que complete con los codex correspondientes al resto de facciones que tengo o tendré...

Mención especial al ejercito de Necrones de segunda mano que me regalaron por el camino. Casualidades de la vida... Lo agradezco hasta el infinito pero llegó un mes tarde de evitar que me metiera en lo siguiente...

(pausa dramática)

Como he comentado antes, he probado las dos vertientes. Porque, como ya he contado, además de Imperium me metí en Kill Team. En orden de adquisición:
  • Caja Edición recluta
  • Pinturas varias
  • Pinceles varios
  • Caja Octarius
Que sería una buen punto de entrada en el hobby.

Mis planes de futuro son organizar campañas completas con ejércitos de las facciones que voy a tener... orientado principalmente a Kill Team y con un espíritu más rolero. Recuperando también una frase del manual de D&D de 4ª edición que dice algo así como que esto es sobre el viaje, no sobre ganar o perder, el objetivo es contar una historia épica.

Ya os contaré... De momento, muy contento con todo esto... :)

Comentarios

Entradas populares