Summer Newsletter!

Después del més de Julio me he tomado tranquilamente unos 12 días de descanso. Ahora ya me he vuelto a poner a hacer cosas de estudio y trabajo.

Menciones especiales después de este paréntesis...

1) Más cerca del fin de la operación "USA"
No me faltan más de 10 cómics que comprar para cerrar las líneas argumentales en castellano y pasarme por completo al cómic de importación via Previews (a.k.a. Americano). Lo malo es que alguna de las series que me quedan por cerrar son Trimestrales. Pero no pasa nada porque de la JSA me quedan 3 números para cerrar el arco argumental. :D

2) Lo último de Dune en edición de bolsillo
Hace poco ha salido "Cazadores de Dune", el 7º libro de la saga de Dune (Continua la saga original escrita por Frank Herbert) y que, cómo ya sabía, es el penúltimo de la misma. Eso significa que la anterior publicación de Dune ("La Batalla de Corrín") está a punto de salir en edición de bolsillo (mis estanterías me agradecen que suela comprar libros en edición de bolsillo...). Según la FNAC, a principios de Julio lo tenían ya pedido. Según la Casa del Libro, tiene fecha de salida en Septiembre (no se si el 13 o el 23).

3) El Ascenso de Endymion
Se me resiste. Me aburre. No es que sea aburrido, es que no me llama la atención. Están en ese momento del libro en el que plantean el escenario. Y no es atractivo. No es como los otros en los que me moría de ganas por saber que pasaba con el Alcaudón. Pero ahora mismo solo pasan cosas que supongo que más adelante cuajarán.

4) Brujerías
Octavo libro de la colección de MundoDisco en mi mesita de noche. Iba a decir Saga, pero de las ocho historias que he leido creo que 3 guardaban una relación directa entre ellos.

5) Operación Mac terminada
Con el traspaso de poderes de mi PC portatil a mi padre, me paso definitivamente a Mac. Ahora tengo que organizarme el flujo de trabajo entre el macbook, el mini y el disco duro de 500Gb...

6) Agricola
Al fin estaba disponible el juego Agricola en mi tienda de juegos habitual. No es que no lo hubieran recibido antes, es que se les agotaba que no era ni normal. Después de adquirirlo y abrirlo descubrí con asombro que faltaban 5 piezas. Y cuanto te gastas una pasta en un juego las quieres todas... Así que me fui a la tienda y me dieron las 5 piezas que me faltaban. Después de embolsar (meter en bolsas) las cartas del juego nos dimos cuenta de que no hacían falta para jugar a la versión Familiar del mismo.
El juego tiene tres versiones. La Familiar, la Avanzada y el Solitario. La Familiar muy entretenida y fácil de jugar. Apta para novatos. Tanto la Familiar como la Avanzada varían en función del número de jugadores (de 2 a 5), pero la Avanzada tiene como 200 cartas de entre las que hay que elegir como mucho 70 cuando juegan 5 jugadores. Eso le da un toque de aleatoriedad que puede ser debastador si la combinación de cartas que te toca es buena.
El Solitario he leido como se juega pero hay que hace 8 partidas para ganarlo. Y en la caja pone que el juego dura una media hora por partida y jugador. Eso serían 4 horas para hacer un Solitario. Demasiado solitario...

7) Campus Party 2008
No estuve. Pero colaboré en el diseño y progamación de la aplicación web PHP para la gestión de los concursos del área de software libre. Parece ser que el inventor del PHP estuvo rajando mi código. Es cierto que algunas de las cosas que me han comentado tengo que tenerlas en cuenta en el futuro. Interesantísimo.

8) Exámenes de Septiembre
Me voy a presentar a dos exámenes. Que me van bien para mi emigración a la carrera técnica. Es largo de explicar y no voy a ponerlo aquí. Pero lo de pasarme a la técnica es un poco en plan Cylon ("y tienen un plan..."). NO. No es el retorno del plan trienal, es mejor... La verdad es que he hecho un análisis de todos los factores estudiantiles y gana Gandía. Ya me matriculé en Julio. :D

Y bueno, eso es todo de momento...

Comentarios

carrie ha dicho que…
1- Tendrias q haber venido a la campus, Lerdorf rajó tu código!! Eso mola :P
2- Tenemos que jugar más al agricola
3- Suerte en los exámenes
4- Más comics? Vicioso!
5- Endymión te aburre? no se lo digas a Ender shhhh
6- ¿Por qué estoy haciendo una lista?
7- Llevo 2 días llamándote...
Kikokage ha dicho que…
Buenas Jesus, soy tu alumno de clase, Miguel, yo si fui a la campus party, es más me entere de las notas allí xD y todo bien. No sabía que habias colaborado, a ver si el año que viene te veo por allí, estuve apunto de apuntarme a un taller de Flash, pero me dijeron que enseñaron lo básico y creo que eso ya lo hemos aprendido contigo este año, pues nada solo pasaba a saludar. Gracias por la firma del cómic y tu consejo para dibujo :D.

Entradas populares