Imprimendo cosas para casa...

A mi mujer le gusta saber la temperatura que hace en las habitaciones de casa. Hace ya tiempo que compramos un montón de termómetros en DealExtreme y los tenemos rondando por la casa para controlar la temperatura.

Como podéis ver, son un poco... aparatosos. Se supone que son empotrables pero viene sueltos. Valen para interiores, exteriores, peceras, congeladores... El caso es que hoy me he quedado mirándolo y he pensado que lo mismo podría imprimir unas carcasas. Así que he codigo el pie de rey de Beatriz y he tomado medidas.


Al principio he diseñado el modelo y creo que he hecho algo mal porque la impresión ha sido nefasta (la de la izquierda en la foto). Luego he aplicado con cuidado los pasos correspondientes (modelo, triangular, solidificar, netfabb...) y el resultado ha sido mejor. Pero mirando el pie de rey del revés he contado 2.4 cm en lugar de 2.6mm.


Solucionado el tema de las medidas, he ajustado el tema y me he puesto a imprimir en ABS de color para que el color de la carcasa corresponda con el color de la habitación a la que esté destinado el termómetro. Después de un pequeño problema de warping (que por otra parte me ha permitido validar las medidas), he conseguido una carcaza en ABS naranja. El agujero para sacar el sensor lo he hecho con la taladradora porque he comprobado que salía mejor que imprimirlo.



Luego he impreso uno en azul y ahora estoy imprimiendo uno en negro. Me ha gustado tanto el resultado que mi mujer me ha convencido para comprar los otros 5 termómetros que faltan para tener uno en cada habitación.

Me he esperado a que terminase de imprimirse y he hecho una foto con los 3 que tengo terminados. Como veis, la temperatura del naranja (habitación en la que no estamos ahora mismo) y la del azul (habitación en la que estamos trabajando) varía 1.3º. El negro es el último que he montado y tiene 22.5º porque he tocado el sensor para ponerlo en su sitio.


Bueno, es el primer proyecto que tiene finalidad útil en casa (si no contamos la estructura para cartas...) y que he modelado desde cero. :)



Comentarios

Entradas populares