ZX Spectrum

Llevo un tiempo desconectado de esto, pero como dije que volvería... El cansino del Shadow of Mordor fue pan comido... (ver post anterior) y lo que venía detrás no era más de lo mismo pero no era más complicado. Así que un juego excelente...

Dicho esto, sigo con el siguiente tema del título de la entrada. ¡ZX Spectrum!

Pues eso. He pasado por casa de mi padre por circunstancias y he recuperado mi ZX Spectrum de 48k y la caja con cintas de juegos. Mi plan era conectar un dispositivo de reproducción de cintas al iMac y grabar las cintas en formato TAP para luego poder usarlas. Pero se ve que eso de las cintas es un mundo. Ningún reproductor que tenga en casa funciona. Me comenta mi electrónico de confianza (uno de ellos, para ser sincero... tengo al menos 2) que eso suelen ser las poleas y que hay que cambiarlas. Destornillador en mano he abierto el dispositivo reproductor de cintas de mi propiedad (no el de mi mujer, que tampoco funciona pero no me la juego a abrirlo... que me mata...) y dado que no funciona no he tenido miedo en explorar sus entrañas. En efecto he encontrado las poleas, pero parecen sanas... Lo que he notado es que si retiro las poleas hay una parte que gira pero si las pongo esa parte ya no gira. Es decir, las poleas no resbalan... bloquean. Cualquier cosa con mínima fuerza impide el giro del motor. Lo dejo para consultarlo el Viernes.

Ya me he vuelto a ir del tema. ¡ZX Spectrum!



Así que el siguiente paso ha sido pensar, que debería ser siempre el primero y todo el tema de recuperar las cintas lo tenía en mente para... recuperar los juegos. Pero ya hay juegos en Internet. Así que lo que estoy haciendo es revisar qué juegos están en World Of Spectrum y apartar esas cintas. En el peor de los casos creo que había alguien en Zaragoza que le podía mandar las cintas que no estén en World Of Spectrum y las convertía.

¿Qué me estoy encontrando? Voy listando los juegos que he encontrado ya copiados:

Bajoná en cuanto veo que el juego que más interés tengo en conseguir no está en World of Spectrum. Algarabía cuando descubro http://spa2.speccy.org/index.htm y tienen la cinta... :)

Reviso las cintas y las listo a continuación. Tacho los que tienen la distribución denegada. Hasta donde se, los juegos de Spectrum que podéis encontrar, descargar o jugar directamente en el World Of Spectrum tienen la distribución autorizada por el propietario del copyright... los que no, pues la tienen denegada.


- Altered Beast
- Aspar GP Master
- Bat Man
- Barbarian
- Bomb Fusion
- Brainache
- Bruce Lee
- Cauldron II
- Chicago's 30
- Colossus Chess 4
- Crazy Pingoin
- Dragonninja
- Dinamite Dux
- Dynamic
- Green Beret
- Hypersports
- Kick Off
- La Pulga
- Last Duel
- MASK
- Master Chess
- Megachess
- Ping Pong
- Pro Tennis Tour
- Rally Driver
- Rambo III
- Ramparts
- Renegade
- Rollaround
- Sabre Wulf
- SDI: Now the odds are even
- Streaker
- Super Trolley
- Survivor
- Swevoo's World
- Tetris
- Thing Bounces Back
- Tortugas Ninja
- Typhoon
- Vector Ball
- Xevious
- Yie Ar Kung Fu
- Zorro

Y se que por aquí anda el Golpe en la Pequeña China... pero no lo encuentro ahora mismo.

Packs!

Esto es una costumbre que se ha perdido... aunque los bundles como Humble Bundle son algo parecido...

A toda Máquina. Ni instrucciones ni nada... Sólo una cinta con el Rambo III y el Robocop. Además llevaba el Afterburner, Dragonninja y el Batman. 3 juegos de este pack los tengo también por separado. Afterburner tiene la distribución denegada.

A toda Máquina II. Instrucciones y cintas de Operation Thunderbolt, Galaxy Force y Altered Beast (otro que tengo repe...). De esos 3, el Operation Thunderbolt es el único que se puede distribuir. Además llevaba el Chase HQ y en la versión para Commodore incluía también el Cabal.

- Challengers. Contenía el Pro Tennis Tour, el Kick Off, Stunt Car Racer, Rick Dangerous y P47. De los ultimo 3 no encuentro las cintas, pero lo curioso es que en este caso habían metido las cintas originales de los juegos por separado en la caja... o eso parece, porque las que encuentro son cada una de su padre y de su madre y no mentan el pack. Normalmente hacían unas cintas especiales para el pack.

Comic, Arcade & Aventura. Tengo las cintas, la caja y las instrucciones: Freddy Hardest, Jabato, El Capitán Trueno, Cosmic Sheriff, Cozumel y Mortadelo y Filemon II.

¡Genial! Incluía el Indiana Jones (basado en el tempo maldito), Out Run, Thunder Blade, Vigilante y en la versión para MSX el Barbarian II. Tengo las instrucciones y las cintas de Indiana Jones Thunder Blade. Curioso que me salga que el Barbarian tiene la distribución denegada pero la segunda parte no...

Gold Silver Bronce. Un pack deportivo que incluía los Summer Games I y II y el Winter Games. Tengo la caja (de plástico duro) pero ni cintas, ni instrucciones ni nada... 

- Lo Mejor de Dinamic. Sin caja, pero con una cinta e instrucciones. Army Moves (1 y 2), Game Over (1 y 2), Freddy Hardest (otra vez...), Phantis, Turbo girl y Fernando Martín. Falta la cinta de Freddy Hardest y Phantis.

- Platinum. Una de las joyas de la corona... Black Tiger, Strider, Forgotten Worlds y Ghouls'n Ghosts. En la portada no sale, pero si en las instrucciones que incluye LED Storm. Me falta la caja y la cinta del Ghouls'n Ghosts. TODOS con distribución denegada en Spectrum. Pero todos con versión MAME, si no me equivoco... (Que si, que esas tienen distribución denegadas todas... Mua ha ha ha ha...)

Top By Topo. Encuentro 2 cintas que contienen: Emilio Butragueño Futbol, Black Beard, Rock'n'Roller, Metropolis, Mad Mix Game, Tuareg, Score Bozo (que va a ser Score 3020) y Wells Fargo.

Menciones especiales...

Para Brainache, que NO tiene autorizada su distribución por Code Masters... ¿Por qué especial? Este recuerdo que me lo trajo el ratoncito Pérez, no estaba cuando me levanté pero luego mi madre me dijo que mirara bien y apareció por arte de magia... :)

Para para Dynamix, que es con Y en la ilustración y con I en el lomo de la carátula. Igual que Cauldron II, que en los dos lados de la cinta pone Cauldrom II (acabado en M).

Para Crazy Pingoin, que adquirimos de casualidad super barato en una tienda 100 en Nuevo Centro que nunca más encontramos...

Para Jabato, del que encuentro las notas que hizo mi madre en la aventura que compartíamos y que nunca finalizamos.

La idea de bombero...

...ahora es hacer unos videos de estos juegos.

Lo que queda en el tintero...

...hay varios juegos que hecho en falta (Manic MinerEl Misterio del Nilo, por ejemplo...). Posiblemente porque estén en las cintas de la revista Micro Hobby. Hay como 20 cintas que tendré que repasar algún día. Por eso de la nostalgia. Lo que no se es donde andan las revistas... :/

Comentarios

Entradas populares