Star LED

Bueno, bueno, bueno...

Estamos en plena cuenta atrás...

Más bien hacia la última parte ya...

Ese que habla escribe en rojo es Jack, la otra parte de a Man and his LED... Normalmente está calladito pero hace poco ha iniciado un movimiento sindicalista para que le deje opinar.

¡Voz y voto! ¡Voz y voto! ¡Voz y voto!

En fin... hacia el final de la cuenta atrás. En concreto estaremos a 56 días de la fecha probable improbable de parto.

Ya te vale con el tachado... ¿que te acabas de dar cuenta de que existe?

Y así echamos la tarde... En fin. A lo que iba.

Ibamos...

¡Jack! Me parece bien que opines, pero estás siendo un tanto cansino. Al final vamos a parecer Jose Luis Moreno y Macario...

Me controlo, me controlo... es la  novedad...

En fin. Irremediablemente la temática del blog se encamina a tiempos en los que el tema PurrGirl va a ser explotado. Por eso he remodelado el blog con un tema que he encontrado (Tanto que cambiar la ilustración pon una propia en cuanto tenga un arrebato de inspiración) y he recuperado algunas partes de textos, borradores de publicaciones, que estaban preparados hace ya siete meses cuando nos dimos cuenta de que esto iba para adelante... De ahí el título de esta publicación, el "Star LED", un juego de palabras con una declaración de intenciones tal que así:
El espacio la paternidad... la última frontera. Estas son las aventuras de dos futuros padres y su perro en una misión de 18 años (a menos que nos salga universitarie [1] y haya que aumentar el plazo con un acuerdo de aprobados mínimos...) para crear al über-friki, al quizacz haderack... y que no les salga rana como a Ojo de Pato, que a la niña le ha dado por el reaggeton...
[1] *Tal cual están las cosas, ni niño ni niña... personE...


La parte de los previos y tal la dejamos, que esto es un blog para todos los públicos. Lo único a destacar es que tras meses de intentos lo normal es ponerse nervioso y desatar todo el potencial del seguro médico para empezar a realizar pruebas y demás... o encargarlas, porque de camino a las pruebas es cuando te das cuenta de que lo mismo ya no hacen falta... O la parte en la que el test de embarazo tarda 5 segundos en sacar un positivo...

Todo el mundo te dice que hay que ser cauto y que hay que esperar a confirmarlo por el médico, que no hay que comunicarlo hasta cierto número de semanas, que no hay que decir nada porque si lo dices luego resulta que si sale algo mal (Nadie se acuerda de las posibilidades de que te caiga un meteorito...) te llueven por todas partes las condolencias y demás y te da la re-bajoná... Pero dado que somos conscientes de que todo puede salir mal en cualquier momento, nos decantamos por el factor comunicativo desde el minuto 0, al menos a una parte del círculo más cercano.

Podemos dividir el periodo prenatal en 3 bloques.

De las primeras semanas, previas hasta el momento en que te das cuenta (Dato: el embarazo se cuenta en 40 semanas a contar desde la última regla...), es posible que las semanas 1 a 4 ya hayan pasado. Semanas en las que hay poco que contar. Una obsesión que he visto en Internet es el tema del tamaño del embrión/feto. Pero la verdad es que me parece muy absurdo que lo comparen con, por ejemplo, una uva... en mi experiencia (como en la de todos), definir el tamaño de una uva estándar es algo complicado. Científicamente creo que he notado variaciones en tamaño de hasta entre el 25% y el 200% en el tamaño de una uva... sin contar las formas... Así que pensé que algo más claro tenía que ver, algo un poquito más estándar... "How big is baby: Dad-to-be edition".

Por lo demás, ese periodo se caracteriza por los siguientes aspectos:

Los padres, tras la alegría inicial, empiezan a ser conscientes de dónde se han metido, pero al igual que el tamaño del embrión/feto (Google está ahí para que busquemos como referirnos al tema durante estas semanas, pero uno no puede estar en cada detalle...) es minúsculo, esa preocupación por la vorágine de gastos y movidas por venir es casi subliminal.

Empiezas a buscar e Internet páginas de movidas de embarazos y bebes. ¡ALERTA! Ojo con el grado de hipocondrismo, que te pones a leer sobre problemas y demás y la lías... y si eres de ciencia ficción,  no das para mutaciones y malformaciones...

Si eres de ciencia ficción, empiezas a intuir que tu hijo no liderará la rebelión en el futuro porque nadie ha venido a intentar interrumpir el embarazo ni a matarte... todavía...



Aunque siempre cabe la posibilidad de que sea el mal que no se atreven a eliminar por los cambios en la historia (la típica movida de no matar a Hitler en las series de viajes en el tiempo...)

Notas como familiares y amigos de los que son dados a almacenar equipamiento de bebé empiezan a ponerse nerviosos por endosarte (que por otra parte, serán bien recibidas...) las cajas y bolsas de historias que llevan acumuladas. Notas ahí en la nuca algo... como si te observaran... y empiezas a ver que en tu casa no hay tanto espacio como creías hace apenas unos días.

Eso si, si se te junta todo esto con una semana de vacaciones, constipados y planes cancelados por amenazas de lluvia es irremediable empezar a ordenar el entorno. Vamos, que yo tengo trastos hasta en los trastos y en su momento llegó la hora de empezar a deshacerse de todo aquello que tenía metido en la habitación del bebé. Así que toca revisión de cajones, trastitos, herramientas, materiales, ropa vieja, batería estropeada del guitar hero que cada vez que arreglo una parte peta otra...

Una cosa sorprendente es la acumulación desorbitada de enganches para anclar muebles a la pared. Voy a tener que plantearme la seguridad de los mismos... aunque en principio están todos testados y algunos están anclados con sistemas que no son los originales.

Pasado un tiempo te das cuenta de que has desarrollado un lenguaje nuevo. Por ejemplo, empiezas a medir el tiempo en semanas o semanas más días... y si te rodean padres te siguen el rollo. Los que ni tienen hijos ni los esperan empiezan a mirarnos a todos raro...

Todo esto porque hasta la semana 8 o así no vas al ginecólogo a que te confirmen que el resultado del test de embarazo sigue siendo valido.

Es sobre la semana 8 (7 + 5, realmente... ) toca ya visita al médico para confirmar que las cosas van bien y que nos dé un montón de instrucciones e indicaciones para ir tirando. Según la ginecóloga es aún pronto para decirlo pero dice que al menos no lo hemos dicho por Internet.

El caso es que en efecto "Habemus Papa" (lo dijo la ginecóloga... en serio...). En concreto nos hizo un "Auronplay" (broma sofisticada para sobrinos frikis y niños rata... que vendría a traducirse por "Todo bien. Todo correcto...").

Confirmamos que hay, que hay sólo 1 (ufff...), que mide 12.91mm y que le late el corazón. Le late y se puede comprobar visualmente y escuchar con el tema del doppler [ref.].

Y en eso que la mujer te dice que a partir de ahora vayas con USB y nosotros estabamos tan emparraos que no se nos ocurre que por una parte PurrWoman lleva siempre un USB en el monedero y que en cualquier caso todos tenemos móviles con cámara. Tendríamos que esperar a la semana 10 para tener algún documento audiovisual.

Luego llega un segundo periodo más sosegado. Visitas al médico, compras, re estructuraciones en casa, más compras, decoración de bebes, más compras, taller de reparación de juguetes heredados, más compras... revisión, limpieza y catalogación de la versión "ropa de bebé" de la Biblioteca de Alejandría...

En esta fase empezamos un grupo privado de Facebook donde compartir las ecografías y resultados médicos. Es algo bastante práctico para hacer comunicados.

No hay nada excesivamente destacable salvo algunos greatest hits de los médicos.

Top 3 - Cuando una ginecóloga me miró con pena porque el bebé era una niña... "Tu querrías un niño para jugar al futbol y demás...". Los que me conocen intuirán mi cara en ese momento... estuve a punto de decirle "¿Qué es eso que llamas fútbol?" o hacer un grito sordo de esos de Ignatius Farray.


Top 2 - Cuando la ginecóloga confirmó el sexo del bebé con la frase "Es una florecita del bosque". Aún no hemos decidido cual habría sido la forma de expresar si era niño.

Top 1 - Cuando la ginecóloga nos miró seria y secuencialmente y nos informó de que no tenemos la cabeza gorda... Luego se dio cuenta de que PurrGirl viene grandecita, que no es sólo la cabeza.

Mención de honor al señor me preguntó por la calle si Perra Diodo (mamífero peludo de 4 patas) es macho o hembra. Estuve a punto de decirle "Será lo que ella quiera cuando sea mayor..."

Luego ya depende de las fechas que te toquen... por ejemplo nosotros hemos tenido que gestionar el tema de ayudas de guardería para no natos porque los plazos corren y si en enero de 2019 tiene que ir a la guardería entran dentro de la convocatoria de Abril/Mayo de 2018.

En la fase final, a dos meses del día D, el tema es mucho más tranquilo. Tenemos esa sensación de tenerlo todo controlado y pensado que se parece mucho a la calma antes de la tempestad. 

Comentarios

Entradas populares