Resumen 20210307 (y 20210214... y 20210221)

Dos semanas con pocas novedades... mucho trabajo y cansancio, menos juego de lo normal. Pero ya en al tercera si que tengo novedades interesantes.

El mundo de minecraft que he creado para 2021 sigue en activo, aunque he avanzado poco. Sigo pendiente de encontrar verrugas en el Nether. 

Definitivamente paso de volver a pasarme el Cyberpunk.

Poco he jugado a la Switch, por lo que mis aventuras en Castlevania, Super Mario y demás retro joyas permanecen pausadas. PERO!!!



Capcom ha publicado el Capcom Arcade Stadium... Dado que tengo gran parte de los juegos (en diversas colecciones de juegos de Capcom para Switch y para Xbox) pensaba que no me iba a compensar, pero al final he hecho cuentas e incluso me compensa al precio de lanzamiento... es posible que esta semana me lo regale alguien... ;P

También ha salido el Ghost And Goblings Resurrection. Otra maravilla a tener en cuenta.


Y por último, he estado jugando a algunas cosas interesantes en las Oculus Quest. 

Moss es un must have al que me estaba resistiendo. Pero ha sido un acierto, un acierto que sabe a poco y que espero que tenga más contenidos en el futuro (he leído en alguna parte que hay un DLC, pero no lo he comprobado en las Oculus Quest). [Gameplay]

Otra grata sorpresa ha sido el Real VR Fishing, un juego de pesca en entornos realistas coreanos muy entretenido y relajante... con una inmersión muy buena. Muy recomendable. [Gameplay]

También he probado una demo cargada desde App Lab (el nuevo servicio de apps fuera de la tienda de Oculus), el Smash Drums! Una maravilla de concepto, como el Guitar Hero pero con baterías en entorno VR. [Gameplay] Espero probar en breve el Ragna Rock, que es un concepto parecido.

Lo más reciente y lo más importante tiene que ver con VR también y seguramente tendré que escribir un post independiente al respecto. Pero puedo resumir. Me han activado mi cuenta de Shadow (preorder del 15 de octubre) y he estado trasteando con ella. Se trata de un servicio que proporciona un PC Gamer en la nube por un precio de 15€ al mes (se puede reducir un poco si pagas anualmente). La teoría es que esto, junto con Virtual Desktop, y gracias a las últimas mejoras que se han aceptado tras la activación del servicio App Lab de Oculus y demás... permite jugar a juegos de calidad en VR desde las gafas sin utilizar un PC local ni cables...

Ha sido un poco complejo y frustrante. Al principio he tenido que hacer muchas pruebas. Los primeros días te deja entrever que va a funcionar pero no hay manera. Aún no tengo claro si es un tema de horas, de redes, o de qué... el Virtual Desktop se ha actualizado prácticamente todos los días de esta última semana. 

Entre unas cosas y otras he podido probar el I expect you to die y el Half Life: Alyx en las Oculus Quest... y ha sido alucinante. :)


A ver que me depara esto del PC VR en las Oculus Quest. :)

Comentarios

Entradas populares