Un año de VR (Bonus: El segundo "wow!")

Pues ya ha pasado un año. Un año que, casualmente, ha sido el año en que las gafas de VR han sido de lo más útiles.

El año pasado... el 14 de Febrero, si no recuerdo mal, encendí por primera vez mis Oculus Quest y entré en este mundo con la boca abierta. Y comprobé que no era sólo yo, porque muchos de los que las han probado conmigo en este año han seguido alucinando con las cosas que, por desgracia, poco a poco dejan de ser taaaan alucinantes y se integran en mi normalidad jugona. Pero normalizarlas no las hace menos interesantes.

Empecé con los juegos de la tienda de Oculus, que pasan un proceso de selección muy estricto por lo que de alguna manera te aseguras que la experiencia va a ser bastante buena (aunque he encontrado de todo). Después de un año, yo creo que volvería ha recorrer el mismo camino en cuanto a los juegos que he seleccionado. Hay demasiadas cosas interesantes y recomendables. Yo creo que si tuviera que empezar de cero hoy tendría en cuenta lo siguiente...

El primer "wow!"...

  • Oculus es el camino. Da igual que la calidad de otros sistemas sea superior. La libertad de trabajar sin cables y sin dependencia de otro dispositivo es insuperable. Las Quest 1 son una maravilla todavía hoy para mi. Las Quest 2 me pillaron con las Quest 1 demasiado nuevas... pero la mejora de calidad en la imagen merece la pena sobre todo para poder aprovechar ciertas posibilidades menos lógicas y más productivas.
  • Si te mareas para. No merece la pena. Con el tiempo te mareas cada vez menos pero de verdad que no merece la pena marearse. Ante el más leve síntoma, se deja un ratito y ya seguiremos luego.
  • Ten paciencia. Hay mucho que descubrir y prácticamente todos los juegos interesantes han estado de oferta. No podrás aguantarte y tendrás que comprar alguna cosa por el precio habitual... y lo merecerá. Pero si tienes paciencia todo baja. He comprado muchos juegos... muchos... y la cuenta final es que el conjunto total me ha salido un 33% por debajo del precio sin descuentos.
  • PERSONALMENTE. Productos complementarios he comprado sólo las pilas recargables (4 y un cargador) y una bolsa/caja para guardar y transportar las gafas. A mi nivel no he necesitado más tiempo de juego (son unas 2 horas con carga completa) ni elementos para nivelar el peso, no correas para sujeción más cómoda, ni nada...
Y, ya que estamos, el top 10 de juegos comprados durante este año. Muy difícil de hacer... y sin orden específico:
  1. In Death: Unchained
  2. Arizona Sunshine
  3. Beat Saber
  4. Drop Dead
  5. Death Horizon: Reloaded
  6. Rec Room
  7. Super Hot
  8. Pistol Whip
  9. Robo Recall
  10. Time Stall
Mucho juego de tiros... pero es mi top 10 si tuviera que volverlos a escoger. 

El segundo "wow!"...

Esta misma semana me han activado mi cuenta de Shadow, que me da acceso a un PC Gamer en la nube. Eso me da acceso a PC VR contra las Oculus Quest, lo que me lleva a lo que hemos acuñado en el grupo de Whatsapp (asociado al grupo de Facebook) de Oculus Quest como el segundo wow!.

La combinación de Shadow con Virtual Desktop me ha dado bastantes dolores de cabeza a principios de esta semana, pero tras cuatro días de pruebas (esporádicas, no continuas) he podido disfrutar de la versión PC VR de I expect you to die y al Half Life: Alyx. Y si.. con el segundo he notado lo que es el segundo wow. Impresionante. Se abre una nueva puerta para mi en VR.

Para finalizar, comentaré que existe un tercer wow... se da cuando empiezas a complementar la experiencia con cacharritos: volantes, pedales, plataformas de movimiento, zapatos especiales, chalecos hapticos... etc.  


Comentarios

Entradas populares