¿A qué estoy jugando? 2023, semana 6


  • Donut Dodo (Nintendo Switch)
  • Megaman (Megaman Legacy Collection, Nintendo Switch)
  • Super Mario Land (Gameboy, Steam Deck)
  • Super Mario Land 2: Six Golden Coins (Gameboy, Nintendo Switch)
  • Tetris (Gameboy, Nintendo Switch)
  • High on Life (Xbox Ultimate Gamepass, Steam Deck)
  • Slime Rancher 2 (Xbox Ultimate Gamepass, Xbox)
  • In Death: Unchained (Meta Quest Pro)
  • Pistol Whip (Meta Quest Pro)
  • Mario & Luigi Superstar Saga (Gameboy Advance, Nintendo Switch)
  • Manic Miner (MS-Dos, Steam Deck)
  • Hexagon (MS-Dos, Steam Deck)

Donut Dodo es un juegazo que emula los arcades de los 80. Es muy sencillo en concepto y tiene un conjunto de 5 niveles que se pueden jugar en 3 dificultades (1-2, 2-3, 3). Cuando superamos las pantallas en dificultad 1-2, se habilita el modo de juego 2-3. Cuando supere (no es el caso) las pantallas en dificultad 2-3, se habilita el modo de juego 3. De momento estoy en la parte de dificultad 3 del modo 2-3.

Lo del Megaman... tengo el Megaman Legacy Collection 1 y 2, que creo que incluye todos los juegos de Megaman hasta el X. He empezado por el primero y llevo derrotados 3 de los 6 enemigos principales.

El Super Mario Land de Gameboy (como el tetris) son clásicos que no me cansan. El 2 me gusta un poco menos, pero lo estoy jugando en la Switch.

High on Life, de los creadores de Rick y Morty, es un FPS muy divertido con algunas dinámicas plataformeras. Interesante pero muy largo. La suerte es que puedo jugar algún ratito en la Steam Deck.

El Slime Rancher original me entretuvo bastante. El 2 ha salido en Xbox Gamepass aunque aún no ha terminado su desarrollo. Es muy entretenido, pero requiere atención porque al no tener desbloqueados mapas es fácil perderse.

Con la entrada en la colección de las Meta Quest Pro, he vuelto a jugar al In Death con gráficos mejorados. A ver si en este año supero el umbral del millón depuntos.

Pistol Whip evoluciona con cada actualización. El cambio no siempre me gusta de inicio, pero no quita que sea un juegazo... malas sudadas me pego... :)

Mario & Luigi Superstar Saga es el RPG de Mario. Recuerdo que lo jugué hace como 20 años. De momento la sensación es buena.

Y los de MS-Dos... tanto el Manic Miner como el Hexxagon, son dos juegazos para jugar un ratito corto. El Manic Miner es un reto. Lo más lejos que he llegado es a la pantalla 11 (una vez).



Comentarios

Entradas populares