Kill Team - Partidas de novato...


Mi capacidad para jugar a Kill Team se ha incrementado últimamente... esto es que he pasado de no poder jugar a poder hacer la primera partida (introductoria en entornos abiertos) y una segunda "partida" entre novatos en el último mes.

Mi ritmo es lento, por circunstancias de la vida. No hay tiempo para todo. Pero posiblemente pueda jugar (o al menos intentarlo) dos veces cada 6 semanas (2 si, 4 no... y repetir).

El caso es que el otro día pillé a un compañero de batalla que tampoco tenía con quien jugar y nos pusimos a ello en los ya tradicionales jueves de Kill Team en Goblin Trader Valencia con la gente del grupo de Whatsapp de Kill Team Valencia.

Estuvimos... 2 horas y 45 minutos y apenas pudimos llegar a la ronda 2 y plantearnos qué habríamos hecho durante la misma.

Lo interesante, afianzar conceptos. Aquí un resumen de mis notas para próximas partidas.

  1. Hacer un checklist con lo que voy a llevar. Así groso modo me olvidé de las barricadas y de algo para escribir.
  2. Llevar las dos copias de la baraja por si el compañero no la lleva, que para las operaciones tácticas es fundamental.
  3. Estudiarse un poco más la facción con la que vas a jugar (agentes amigos). Creía que lo tenía un poco más claro pero no...
  4. Preparar un sistema para la representación de los marcadores (command points, puntos de victoria de las misiones principales y puntos de victoria de las misiones secundarias).
  5. Estaría bien poder indicar en alguna parte lo que significan las gomitas que marcan equipo y demás... porque me olvido.
Además, hay que tener en cuenta que los resumenes de reglas que llevo no están actualizados al 100%, ni las cartas...

Lo más probable es que necesite una versión propia de las instrucciones paso a paso.

Por cierto, me estoy montando un libro para novatos... XD

Ya os contaré...

Comentarios

Entradas populares