D&D Adventurer

Ayer publiqué dos posts... y en el segundo comentaba que no hay dos sin tres. Pues eso.

Hace mucho tiempo, antes de Warhammer 40k Imperium, me dio por probar suerte con el tema del rol y compré unos cuantos libros de D&D... no recuerdo si 4ª o 5ª edición. El caso es que tengo una Caja de Inicio y un Monster Manual. Iba pensado en comprar el manual del jugador, del master, etc... y caí en las redes de Warhammer.

El caso es que vi una oferta en la que Salvat iba a publicar la edición española de la colección D&D Adventurer y me suscribí (sin premium, que es una castaña) con un ¿20%? de descuento.

Llevo 3 envíos recibidos. Iremos por el número 9.

La colección ha tenido mucho revuelo y polémica. El caso es que hay quien entiende que para aprender a jugar a D&D basta con los libros y mecanismos oficiales. No voy a entrar en los que dicen que todo esto está gratis online. Pero yo creo que esta colección es una buena oportunidad.

Hace muchos años yo daba clases. Y tuve una vez a un alumno que tenía conocimientos básicos y una soltura para el tipo de cosas que estábamos estudiando. Un día le pregunté porqué venía al curso, si con lo que el ya sabía podría haberse ahorrado el curso completando algunos tutoriales de internet. Me dijo que si tenía que buscarse la vida no lo habría hecho.

En parte eso es lo que mucha gente que no valora la colección no entiende. Primero, que si tienes los conocimientos para saber qué libros necesitas, lo mismo la colección no está orientada a ti.

En mi experiencia, la colección proporciona de manera pausada y coherente contenidos que te ayudan a aprender y entender como funciona D&D y con una partida en cada número que se puede jugar con lo que sabes desde el minuto 1.

  1. El rey bajo la colina (1-2 horas)
  2. La cámara olvidada (1-2 horas)
  3. La torre de la voluntad de hierro (1-2 horas)
  4. Robo a plena luz (1-2 horas)
  5. La cripta del señor de los elfos (1-2 horas)
  6. La reina de las cicatrices (1-2 horas)
  7. El enigma de Vientogris (1-2 horas)
  8. Diversión en la feria (1-2 horas)
  9. Mina Mandoble (3-4 horas)
Hasta la partida 5 incluida se pueden jugar con las fichas pregeneradas de personajes de nivel 1 que la colección trae. A partir de la 6, se pueden usar las fichas pregeneradas de nivel 2. Entre 11 y 20 horas de partidas de momento.

A nivel usuario me parece genial. A nivel producto... hay que tener cuidado porque la información de las partidas es sólo para el DM y los jugadores no deberían leerlas.

Por lo demás, tema gadgets. Las colecciones de este tipo suelen ser interesantes por los "regalitos" que las acompañan. Hasta donde he leido, como se está vendiendo el fascículo como producto, disfruta de un IVA reducido. Normalmente se aprovecha esto para ajustar un precio que deje a los gadgets con un precio suculento y ahorro. En este caso el producto interesante no es el gadget, sino el fascículo. Las cosas que están regalando incluyen:
  • Cajas de chapa con sets de 7 dados
  • Sets de 7 dados con diseños diferentes
  • Mapas
  • Fichas de personajes pregeneradas
  • Dado gigante de 20 caras
  • Miniaturas 2D (oficiales de D&D)
Mención especial requieren las miniaturas 2D, que para los que estamos en wargamming son una castaña... pero si las buscáis en páginas de D&D son algo que lleva un tiempo por ahí y es bastante caro.

Siendo sincero, la cantidad masiva de dados que va a proporcionar la colección me es atractiva pero nunca compraría tantos dados por separado.

Por lo demás, proporciona una lectura friki semanal y las partidas... las partidas las haremos sin duda en cuanto empiece el proyecto HEXAGON... ;)

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