Wargames 2024

Una vez introducido en el mundo de los wargames (ejércitos o escaramuzas) y el pintado de miniaturas, era cuestión de tiempo que saltara a otras cosas.

Ya os conté que entré en Warhammer 40k (que aún no he podido jugar) con la colección de Imperium. Luego salté al Kill Team (que si he jugado... 2 partidas) por el vicio de pintar antes de ser arrollado por una impresionante marea gris.

La situación de mis miniaturas basadas en el universo de 40k es compleja. Pero estoy tomando las riendas. Ahora mismo tengo terminada una banda de Kill Team (Intercersores Salamander) y estoy terminando todas la miniaturas que tengo de Adeptus Mechanicus, lo que me lleva a completar una especie de patrulla de combate de Warhammer 40k y otra banda de Kill Team

El estado de mis bandas de Kill Team está en una de las webs nuevas que mantengo: https://mazcunan.com/killteam



Por lo demás, comencé la colección en el kiosco (con entrega garantizada pero sin suscripción no premium ni nada) de Age of Sigmar: Stormbringer. Esto viene a ser la versión "moderna" del Warhammer Fantasy de toda la vida. De momento rondaremos un tercio de la colección... vamos por el número 30 de 80 (aunque no se si amplían a 90 como en Imperium). Cosas muy interesantes. La llevo al día en montaje, pero no en imprimación (y menos en pintura) aunque hay algunas cosas que si que las he terminado.

También llevo algo sobre el estado de esta colección en una de las webs nuevas que mantengo: https://mazcunan.com/stormbringer/intro

Como nota interesante, los chicos de Cargad! me incluyen en sus reviews de los fascículos de Stormbringer y a mi sobrino le ha hecho gracia... :)

Esta colección está más interesante de lo que me esperaba. La verdad es que el rollo fantasía me gusta menos que el de ciencia ficción, pero estoy disfrutando de algunas cosas.

Y, cosas de la vida, como no hay 2 sin 3... que vaaaaale, que si contamos 40k, Kill Team y AoS ya son 3... 4 si jugamos la carta de que en Stormbringer vienen bandas de Underworlds, que vendría a ser el Kill Team de AoS. Vamos a dejarlo en que no hay 2 sin 3... 



Masters of the Universe Battleground. Siempre me han fascinado los MOTU. Y siempre he querido tener figuras de demasiados de ellos... pero no me caben. Así que vi la oportunidad y me enganché a este juego de escaramuzas ambientado en el universo del Castillo de Grayskull. De momento son un porrón de cosas que han sacado:

  • Starter Set
  • Wave 1 (MOTU y Evil Warriors)
  • Wave 2 (Preternia)
  • Wave 3 (MOTU y EW)
  • Wave 4 (Evil Horde)
  • Wave 5 (MOTU y EH)
  • Wave 6 (Fighting Foe Men y EH)
  • Wave 7 (The Great Rebellion)
  • Figuras especiales de los 4 jefes con montura:
    • He-Man en Battlecat
    • Skeletor en Panthis
    • Hordak en Mantisaurus
    • She-Ra en Swiftwind
Podéis revisarlos en la página de Archon Studios.

De momento sólo he pintado un Beast Man (Wave 1), pero esto es algo que tambien quiero avanzar. La ventaja frente a Warhammer (al menos frente a lo que tengo de Warhammer) es que las figuras de las diferentes facciones vienen en plástico de colores distintos. Esto facilitará su inclusión en el proyecto HEXAGON (que ya os contaré otro día).

Por lo demás, ahora mismo el plan es enfrentarse a la marea gris y sacar adelante lo suficiente para ir jugando. A la espera de la colección de Combat Patrol (que de momento sólo está en tirada de prueba) y que llevará 7 patrullas de combates diferentes. Promete bastante...

Seguiremos informando.


Comentarios

Entradas populares