30 Novelas Gráficas Esenciales

La verdad es que tengo pendiente echarle un ojo con fines posteadores a un libro que me trajo mi padre de Inglaterra en el que se habla de las novelas gráficas y se recomiendan un montón de obras maestras. Pero lo que ahora si tengo a mano es un listado que ha publicado DC (aqui) en el que se indican las 30 novelas imprescindibles (de DC, por supuesto...).

Lo primero que me ha sorprendido es que, pese a no tener demasiado material de DC, cuento en mi comicteca con una gran parte del listado: Watchmen, The League of The Extraordinary Gentlemen (1 y 2), V for Vendetta, The Sandman: Preludes and nocturnes, Superman: For All Seasons, Superman/Batman: Public Enemies, Batman: Arkham Assilum, Batman: The Dark Knight Returns, Batman: Year One, Kingdom Come, Identity Crisis, Green Lantern: Rebirth, Crisis on Infinite Earths, Y: The Last Man (vol. 1). En total 15 de los 30 recomendados.

Del resto de recomendados hay varios que tenía pensado adquirir en algún momento de mi vida, sobre todo algunos de los de Batman y de la línea Vertigo, así como el de Ex-Machina, pero como no cago oro...

A la lista yo añadiría (de DC), así sin pensarlo mucho: el Black Dossier de la liga de los hombres extraordinarios (aunque es bastante nuevo...) y Batman: Juegos de Guerra (que me lo pasé como el quico...).

Comentarios

kaworu ha dicho que…
No se quien habrá hecho esa lista, pero una lista en la que se incluya un titulo como "KAMIKAZE KAITO JEANNE" como una de las mejores novelas gráficas esenciales pierde toda veracidad y respeto instantáneamente.
mazcunan ha dicho que…
XD

Esa es una de las que no tengo pensado comprar.
Anónimo ha dicho que…
Me bajé Watchmen y V de Vendetta, pero todavía no los he leído.

Vicente me pasó La liga de los hombres extraordinarios y me gustó. Aunque no es mi tipo de cómic favorito.
Unknown ha dicho que…
Yo añadiría From Hell... Y quiero leer Watchmen

Entradas populares