Ilión (Dan Simmons)



Acabo de terminar el segundo volumen de Ilión, que paso a comentar en conjunto con el primero. ¿Porqué? Pues porque Ilión es un libro. Un libro de más de 900 páginas que en estos lares ha sido publicado en forma de dos volúmenes. Si bien es cierto que se puede leer el primer volumen y quedar relativamente satisfecho con el contenido, puesto que no llega a acabar del todo, son muchas las preguntas que quedan por contestar y que el lector (por lo menos en mi caso) quiere respuestas. Así que cuando acabé el primer volumen, cogí directamene el segundo volumen y me puse manos a la obra.

Sin entrar en muchos detalles, la historia cuenta con tres frentes de acción que fluyen de manera paralela y que nos presentan tres visiones muy distintas (o no tan distintas, pero vistas desde tres ejes diferenciados) de la misma historia. Sin llegar a contar nada que pueda fastidiar posibles lecturas (spoiler free) la base de los libros es la Guerra de Troya. Lo que ocurre es que desde el principio tienes muy claro que hay mucho más, porque a pesar de que la Guerra de Troya transcurre como Homero dicta en la Iliada, algunos de los protagonistas no son lo que parecen y poco a poco lo vas descubriendo.

La verdad es que la historia tampoco llega a terminar del todo en el segundo volumen. Hay un segundo libro llamado Olympo y que también se ha publicado en 2 volumenes. Pero, a pesar de que tengo 5 euros en descuentos para libros, voy a dejarlo para más adelante y continuar con La luz fantástica, de Terry Pratchett. (2ª novela de la saga de mundo disco).

Comentarios

Entradas populares