Algo termina, algo comienza


Que ni pintado viene el nombre de una de las historias cortas que componen el libro Camino sin Retorno de Andrzej Sapkowski. Una colección de relatos cortos del autor polaco responsable de la saga de Geralt de Rivia. ¿Esta relacionado con la saga? A priori eso es lo que parece demostrar la lectura de su contraportada, en mi opinión desafortunada dado que no da una idea real de lo que el libro contiene.

En el libro hay dos historias "relacionadas" con Geralt. Una en la que, como explica el autor, más tarde se decidió que los protagonistas fueran los padres biológicos de Geralt y otra que es una especie de capítulo alternativo a la saga.

Destaco de entre las historias dos, no por su calidad, sino por la impresión que me dejaron. Una es la incursión (por llamarlo de alguna manera) de Sapkowski en el mundo de las space-opera: BattleDust. Una historia curiosa que, tras terminar de leerla, pensé que sería el guión ideal sobre el que plantear un first person shooter. Otra, Spanienkreuz, que me sorprende que le hayan propuesto llevarla al cine, porque no le veo ni chicha ni limoná. Para gustos los colores. Si he de elegir una historia me quedo con La Tarde Dorada, una historia protagonizada por el gato de Chesire.

Y este es el libro que he terminado esta semana... algo termina. ¿Algo comienza? Pues me he puesto manos a la obra con Ilión 1: El asedio. De Dan Simmons. Y no me está defraudando. :D

Comentarios

Entradas populares