Sagas cósmicas de Jim Starlin

Yo creo que algo de esto ya he contado... pero no se cuando ni donde. :D

El caso es que hace muchos años, cuando era joven y tenía pocos fondos, adquirí dos retapados enormes que recopilaban la saga La Cruzada del Infinito. Era una de las sagas de Jim Starlin en las que se narraba una curiosa historia. Y me encantaron dos personajes: Thanos y Adam Warlock.

El caso es que con el tiempo aprendí qué era eso de las sagas cósmicas y vi que existía una cronología al respecto. Me hice con algunas de los recopilatorios de los eventos principales. De este modo conseguí los dos tomos de el Guantelete del Infinito, un montón de números sueltos de Warlock y la Guardia del Infinito, algunos números de La Guerra del Infinito y algunos de los números de Silver Surfer inmediatamente anteriores al guantelete del infinito. También compré Sangre y Truenos,

Hace dos meses, se comenzó a publicr en España un recopilatorio cuyos dos primeros números incluían el Thanos Quest y los números de Silver Surfer en los que Thanos resucita.

Ahora bien, mi decepción ha sido tremenda cuando no han reeditado (o al menos no en esa saga) los números en los que Silver Surfer se enfrenta a Thanos y es atrapado en la Gema Alma donde se encuentra con Adam Warlock y comienzan los eventos que llevan al principio de El Guantelete del Infinito. En total, los números relacionados deben ser estar entre el 34 al 59 del volumen 3 de Silver Surfer. Vale que son 25 números... y que lo mismo estiraban mucho la saga y que no son fundamentales para la comprensión de la historia, pero algunos serían interesantes. Pero desecharlos por completo no me parece correcto. Yo tengo el 47, 48 y 49 y tienen bastante relación. Por ejemplo, en el 45 descubre a Nébula en la nave insignia y se alía con Mefisto.

Lástima que no los reediten...

NOTA: Aquí hay un listado de todas las publicaciones en las que sale Thanos y, aunque no tengo intención de adquirirlos todos, si que reaviva mi interés por la saga Annihilation.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Warlock mola!! :D

Entradas populares