Jonathan Strange y el Sr. Norrell


Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un libro. :D
Me encanta. ¿Qué comentar de el? ¿Cómo describir de qué va? Aquí van unas cuantas claves:
Siglo XIX, una Inglaterra alternativa en guerra con Napoleón. Hace años que NO se practica magia en Inglaterra. Surge un mago que es capaz de hacer magia práctica, de peculiar caracter. Y cuyo objetivo es retornar la magia a la posición que merece, hacer de ella una profesión respetable.
El libro se divide en tres bloques: El Sr. Norrell, Jonathan Strange y John Uskglass.
Recomiendo su lectura al 100%.

Ahora, mi pila de lectura se ve reducida a:
  • Lovecraft (vol. 1 y 2)
  • Trece Runas (Michael Peinkofer)
  • Brujerias (Terry Pratchet)
  • El Ascenso de Endymion (Dan Simmons)
Y mi pila de libros por adquirir es:
  • Las Damas de Gracie Adieu (Susanna Clarke)
  • La Dama del Lago (Andrej Sapkowsky)
  • Declare (Tim Powers)
Hay otros tantos libros que quiero leer, pero no tengo tanto interés como para tenerlos en cuenta con la pila de lectura que tengo por medio... :)

Comentarios

kO2 ha dicho que…
Las damas de grace adieu no es tan recomendable, tiene una historia que no incluyó en la parte de strange y una par de cuentos que no están mal... pero no llega a lo que es este libro.

Tengo ganas de ver si sale lo que la autora tenía en mente para después, eso sí, mejor se desintoxique antes y evite el síndrome wachowski.
Unknown ha dicho que…
Me alegro de que te haya gustado.
Anónimo ha dicho que…
Tiene buena pinta, me lo apunto!!

Entradas populares