Los regalitos de los menus infantiles

No se si será la hora, o si es que sigo medio dormido... pero he quedado traumatizado tras escuchar por la radio que quieren prohibir los regalitos en los menús infantiles de las cadenas de comida rápida. Y también prohibir que se venda bollería en los colegios.

Lo de la bollería en los colegios, lo entiendo. Lo entiendo porque es muy fácil llevarse dinero para el almuerzo y comprar lo que te da la gana. Y todos los días dos bombas de chocolate no puede ser sano, lo mires por donde lo mires. En mi caso, en la época de llevarme dinero para el almuerzo al colegio la decisión era entre bocadillo de tortilla de patatas (con o sin ajoaceite), blanco y negro o bollerías varias. Y claro, aunque entiendo que que un niño se meta todos los días un bollo no es sano, no se yo si todos los días un bocadillo de tortilla de patatas con ajoaceite será muy sano... pero en fin. Las grasas polisaturadas y esas cosas que se escuchan por la tele (cuando no dice alguien algo de los hidrocarburos, por los hidratos de carbono.... que si, que suena parecido pero no es lo mismo). En "conclusión" (aún me queda cuerda...): reducir el consumo de productos cuyo abuso a pequeña escala es perjudicial para el desarrollo normal del niño. Correcto.

Pero los juguetes de los menús infantiles... eso ya es otra cosa. Primero que los juguetes no se comen. Así que no son responsables de la malnutrición. Luego... pues en lo que respecta a mi experiencia personal es una estupidez. En primer lugar hablo de mi. Cuando yo era pequeño ibamos al burguer (al que fuera) de cumple y nos pedían el menú infantil. Con si regalito y todo. Cuando ibamos de cumple. Que no eran demasiadas veces. Luego no puede ser la causa de un problema de nutrición. En lo que respecta a los niños actuales, por ejemplo mis sobrinos. El juguetito les da igual. El mayor (¿7 años?) no pide menú infantil, porque no le lleva a ninguna parte. Quiere uno grande. Y no tienen ningún problema. De hecho es un poquito palillete. La pequeña pide hamburguesas grandes porque se come el sésamo de arriba uno a uno (desesperanteeeeeee....) y la hamburguesa de dentro sacándola por fases... poco a poco... y dejando el resto. Y la otra... pues con un menú infantil se apaña. Pero en ningún caso tienen la libertad de desplazamiento o económica como para irse al burguer solos y ser seducidos por el juguetito en cuestión y cebarse a hamburguesas. "Conclusión": ni el juguetito es el atractivo que tienen para ir al burguer, ni les condiciona, ni les engorda.

Desde mi punto de vista. El problema son los adultos (no vamos a culpar directamente a los padres, que también hay tíos, tías, abuelos, abuelas, etc...). El niño no se pone hasta el culo de bollería en el cole si no le das pasta para el almuerzo. ¡¡Compra para hacerles el almuerzo, polloperalmadepollo!! Vale que un día no tengas en casa mas que una loncha de jamón rancio y un trozo de pan-piedra. Pero por un día no pasa nada. En caso peor le das dinero y luego te acercas a una de esas tiendas 24 horas y compras pan de molde y jamón de york. O algunas piezas de fruta. Y respecto al burguer. Es que si no les das pasta y les llevas no pueden ir. Y los que si que pueden ir... si están enganchados no van a por el menú infantil, ¡¡¡van a por las gordas!!!.

Bueno, voy a ver si recojo unos guisantes... :d

Comentarios

Entradas populares