La máscara de la peste

En Solomon Kane aparecen en una escena una serie de personas con una máscara que les da aspecto de pájaro. Están en un cruce y miran hacia él. En el trailer de Season of The Witch aparecen unas máscaras parecidas.

Por lo que he podido leer en Internet al respecto, parece ser que se trata de una especie de máscaras rellenas con hierbas y elementos que creían que evitarían el contagio de enfermedades por el aire (además de atenuar el olor de los enfermos). Según leo, estas máscaras se utilizaban por los médicos durante la epidemia de Peste y el resto del atuendo que llevaban era para avisar a la gente de que algo malo pasaba allá donde estaban (normalmente un cadaver contagioso...)

La verdad es que no se si es cierto o se trata de algún tipo de elaborado hoax, pero para saciar mi curiosidad basta. :D

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo de las mascaras es cierto. De hecho en el carnaval de Venecia una de las mascaras que más se ven es esa (allí sufrieron bastante la peste bubónica). En parte eran para ocultar su rostro y que luego la gente no les rehuyera y en parte lo que dices tú, para mitigar el olor. Generalmente los médicos iban vestidos también con un sombrero de tres picos y una larga capa negra.

Entradas populares