La Torre Oscura

Una de las series de libros que sigo con interés es la Torre Oscura de Stephen King. Aunque he tenido que hacer incursiones en otras obras de King para determinar con certeza de que no es uno de mis escritores favoritos, la Torre Oscura supone una excepción. La historia me enganchó desde el primer momento. Y, pese a haber sido concluida, aún no la he leído del todo por dos motivos. El primero es que la estaba comprando en edición de bolsillo y los cambios en los derechos editoriales hicieron que a partir del número 4 no pudiera conseguir mis objetivos. El otro es que hace un tiempo se procedió a la reedición revisada de los primeros números. Esa es la colección que estoy comprando y releyendo.

Pero esto no venía por los libros. Esto venía por los cómics. Hace unos años se empezó a publicar en forma de cómic una precuela de la saga. Bajo el título "El nacimiento del pistolero" se comenzaba a contar la historia de Roland. Piqué y la sigo hasta hoy con una o dos falta, aunque siempre en material secundario como promos o resúmenes. Por lo demás, he continuado con las sagas:

- The Gunslinger Born
- The Long Road Home
- The Treachery
- The Sorcerer
- The Fall of Gilead
- The Battle of Jericho

Y parece que en Mayo comenzará Gunslinger, que comparte título con el primer tomo de la series de libros. De lo que he leído por Internet, extraigo que va a ser la versión novelada de la serie de libros. Algo bastante apetecible... :)

Comentarios

Entradas populares