La Mazmorra (II)

Algunos me han preguntado que qué es la Mazmorra. Os cuento...

La Mazmorra es una serie de cómics originaria de los autores Lewis Tronheim y Joan Sfar (si no los he escrito mal). Se trata de un proyecto bastante ambicioso. Narra la historia (pasada, presente y futura) de un mundo en el que los personajes son animales y monstruos. Es dificil de explicar como un todo, pero se puede explicar de que van cada una de las tres series que forman el conjunto principal.

La Mazmorra (Cenit)
Son historias ambientadas en los habitantes de una mazmorra (un castillo con catacumbas, monstruos y tesoros). En general, el señor de la mazmorra la lleva como un negocio y los monstruos son los trabajadores. En los primeros números se explica esta visión. Los personajes principales son Herbert el pato y Marvin el dragón. Herbert es un pato que por cuestiones de la vida a acabado siendo inmortal (en cierta manera) y Marvin es un guerrero dragón cuya religión le impide atacar a aquellos que le insultan. Son los números del 1 al 100. O al menos ese es el plan, pero no creo que hayan dibujado ni 20 números.

La Mazmorra (Amanecer)
Narra el origen de la Mazmorra y del Señor de la Mazmorra. Son los números del -99 al 0.

La Mazmorra (Crepúsculo)
Narra el futuro de la Mazmorra. Parte de que Herbert se ha convertido en una de las criaturas más poderosas del mundo y de como domina el mundo en base al mal menor... A partir de aquí, comienza la destrucción del mundo tal y como lo conocen y empiezan nuevas aventuras. Son los números del 101 al 200.

Además de esto, existen 2 series paralelas. Una narra aventuras de la Mazmorra entre el número 1 y el 2 y se llama La Mazmorra Festival. Otra, llamada La Mazmorra Monstruos, narra historias protagonizadas por las diferentes criaturas que pueblan el mundo de la Mazmorra y puede estar situada en cualquier parte. Normalmente se indica el "nivel" al que pertenece cada tomo.

En general, es un proyecto de amigos en el que los principales autores dejan entrar a aquellos autores que conocen. Esto hace que el tono visual o incluso las historias no sean siempre iguales.

Eso es la Mazmorra, a grandes rasgos.

Comentarios

Gololo ha dicho que…
Vale... ahora me aclaras una cosa...

¿Me quieres decir que de todo el rollo ese que has escrito, me tengo que quedar con que sólo han dibujado 20 de los ¿~300? comics previstos?

¿Qué locura es esa? Esto no será como Cerebus, que iba del 1 al 100 y luego siguió, ¿no? xP
Enrique Martinez ha dicho que…
Se disfruta con cada numero, y el hecho de que vayan publicando simultaneamente capitulos de los tres periodos te permite ir disfrutando la historia en su conjunto, sin importar mucho si llegaran al total de los 300. Si, yo tambien soy fan de la Mazmorra desde que comenzo a publicarse :D

Entradas populares