Última hora...

Retransmitiendo en diferido desde la LED Cueva...

Inicio del percal: clavarse un cuchillo cocinando... en la palma de la mano.

Lo primero es no ponerse nervioso. Mierda. Tarde.

Lo segundo mirar la herida rezando para que el dolor sea ese y no vaya aumentando por momentos. Vale... no duele tanto.

Ahora... analizas la herida y ves que es como las fosas esas oceánicas donde mueren las placas tectónicas. Bien. En estos casos en los que la percepción está ampliada, mientras no parezca una catástrofe planetaria no debe ser muy grave.

¿Qué hay que hacer en estos casos? Santi dixit: Lavar con agua y jabón. Corriendo que te corre al cuarto de baño mientras succionas el veneno con la boca... vale... eso no hacía falta... pero es instintivo.

Llegas al baño. Dolor en umbral correcto. Fosas tectónicas abiertas... sangre. ¡Sangre! Agua... jabón... agua... Esto cada vez sangra más.

¿Qué hacer en estos casos? Google desestimado (¡Es en la mano, no puedo teclear sangrando!). Llamar a mi tía la enfermera.

- ¿Tía? Me he clavado un cuchillo en la mano. ¿Voy a morir?
- No, Jesús. No.
- ¿A qué hospital tengo que ir? El Centro de Control de Enfermedades contagiosas de Atlanta me pilla a tras pie...
- Puedes ir al Peset.
- Pero... ¿moriré si no voy? Es decir. Me van a terner una hora en la cola para meterme 1 punto quirúrgico...
- No puedo ver la herida por teléfono... pero lo normal es que sangre.
- Aha...
- se ponga morada...
- Aha...
- se hinche un poco...
- Aha...
- ¿Puedes mover todos los dedos?
- Si... parece que si...
- Pues seca, que no se moje... y procura no moverla mucho porque en la zona en la que está se abrirá y volverá a sangrar. Véndala.

Oki doki. La mano se me duerme de la presión, pero deja de sangrar. Ponemos povidona yodada... consigo una venda... Que por cierto es enorme y como no la voy a tirar pues la tengo toda en la mano y a ver si mañana sigo teniendo dedos.

Comentarios

Entradas populares