Dios bendiga a Starbucks!

Londres. Son las 19h (hora zulú de esa que dicen los americanos). Después de la sesión de TTT (Train The Trainer) que he recibido y que ha terminado rondando las 17h (si no recuerdo mal) me he dirigido al hotel. El plan era sencillo:
- Conseguir cambio para pillar el bus: unas 2,30 pounds. O 2,30 "rounds" si el autocorrector lo cambia sin que me de cuenta...
- Pasar por el hotel
- Cenar en cualquier sitio
- Dormir un rato
- Madrugar no... lo siguiente para...
- Pillar el bus de Earl's Court a Baker Street (sobre las 2:30 de la mañana)
- Pillar el Easybus a Stansted (o como se diga) para estar allí como tarde a las a las 5:30
- Subir al avión... con posibles complicaciones porque me ha dicho un pajarito que RyanAir toca las pelotas con los tamaños de maletas y que lo mismo la mía (estándar ella) no es lo que RyanAir quiere...

PERO... gracias a la manía de recoger periódicos gratuitos para revisarlos durante el viaje en metro...

STRIKE!

O, como decimos en España, ¡huelga!. Huelga de autobuses de esas que dicen que hay un 30% de servicio y que, lo mismo, no hay buses por la noche. Así que, como persona tranquila que soy... SUENAN TODAS LAS ALARMAS.

Llego al hotel y planeo mi siguiente jugada. ¿Cuanto cuesta un taxi a Baker Street? Pues 20 pounds desde el hotel. Es España lo llamamos timaco. ¿20 pounds?. Al cambio que me clavaron en el aeropuerto estamos hablando de 28,4€. Y en "economía de guerra", como me dice mi headmaster, no estamos para esos trotes.

Bien. Entonces... ¿andando? Miro mi callejero y no... va a ser que no. ¿A qué hora termina el metro? A las 0:00 o 0:30 me dicen en el hotel. Pues va a ser que habrá que irse antes para poder aprovechar el abono diario (economía de guerra again). Y claro... eso del Baker Street pinta importante y tiene pinta de tener sitios para cenar. Pero aunque salga a las 23:00, eso significa que me quedaban unas 5 horas a esperar en el Hotel. En una habitación (economía de guerra again) que aunque cumple todo lo que yo espero de una habitación no es un lugar como para pasar 5 horas mirando la pared. Una cama y un baño (con puerta y sin moqueta...). ¿Dormir? Entre lo de la maleta de RyanAir y lo de la huelga...no puedo. Así que decido replegar (como dicen en mi casa) y salir del hotel.

Llegar a Baker Street es fácil. Pero dado que tengo tiempo me puedo comer una parada (la del transbordo) e irme desde Earl's Court hasta... Edgware Road. De allí a la parada del Easybus donde un hombre con unos dientes aleopardados (si la RAE le pega esas patadas a la lengua, yo también...) me confirma que en efecto podría subir al autobús entre las 2:30 y las 4:30 si no están petardos. No tengo ninguna intención de salir más tarde de lo que me toca. En cualquier caso me quedan... como 7 horas y media para poder pillar el autobús y no es cuestión de apalancarse en ningún sitio concreto.

Una vueltecita y he encontrado la "salvación". Un Starbucks (café calentito y wifi) que no se a qué hora cerrará (a las 19:30 si hago caso a Internet... lo que me deja 2 minutos desde el momento en que escribo esto). El KFC de al lado cierra a las 11. Si no hay nada más abierto... eso serán 3 horas y media mínimo en la calle. Menos mal que hay un sitio para sentarse (y cubierto) al lado de la parada. Y que el bus pasa cada media hora (aunque no me dejen subir... lo mismo al final le doy pena o algo y si me dejan).

EDIT: El Starbucks parece que cierra a las 21:30...
EDIT 2: Me dejaron coger el bus de las 0:00h
EDIT 3: Mi maleta entraba en la rejilla de Ryanair y pesaba 9,4 Kg (el límite era 10)
EDIT 4: Pasar 6 horas en el aeropuerto es aburrido... :(



Comentarios

Camila ha dicho que…
Starbucks es de los mejores lugares que han llegado a la Argentina para mi. Es por eso que cada vez que tengo la oportunidad trato de ir a tomarme un rico café. Incluso cuando tengo vuelos con promocion a otro lugar, también voy a esta cadena ya que es a nivel mundial su existencia

Entradas populares