Traped in the Internet

He visto este video:

URL: http://www.youtube.com/watch?v=Eyw1-Xkgfu8&feature=youtube_gdata_player

Y me ha parecido genial. :D

Sobre la parte en la que habla de protocolos...

  • ftp: se sigue utilizando activamente. Aunque sistemas como Mac OS X Server han retirado el servicio (generar un ftp) de las opciones automáticas en su última versión. Hasta donde yo se, se usa activamente en redes privadas de intercambio de archivos.
  • gopher: es un antiguo protocolo que pretendía algo similar a lo que hace lo que conocemos comúnmente como web. He encontrado un video donde se muestra un ejemplo de uso (en inglés).
  • usenet: es como los ¿foros? pero con un protocolo propio. Creo que se pueden consultar muchos desde Google Groups (cosas interesantes a nivel de historia moderna, porque se pueden encontrar las primeras reacciones en la red a eventos de interés mundial como la primera vez que se mencionó el SIDA (salud, 1982), a Osama Bin Laden (política, 1993) o GNU (tecnología, 1983)
El video sigue siendo curioso aunque no tengas ni idea de nada de lo anterior. La canción es en inglés y se que está subtitulada, pero no se si en castellano o en inglés... creo que en inglés.

Comentarios

Entradas populares