Clásicos actualizados

Aunque hace tiempo que lo tengo comprado para PC a través de Steam, nunca había probado la versión nueva de Pang (de 2016). El caso es que este fin de semana tuve la oportunidad de adquirirlo de oferta para la Nintendo Switch mientras estaba de viaje. 


El caso es que el juego es entretenido y presenta dinámicas actualizadas. Pero cuando me mataron la primera vez es cuando me quedé sorprendido. No pasa nada. Continúas desde la misma misión. Y eso me hizo pensar...

Otro clásico de recreativa actualizado que tengo es el Toki... 


En este caso se trata de una revisión gráfica del original, no he detectado cambios significativos. Quizá el la opción de dificultad, que nos da un número de vidas y unos créditos distintos.

Eso nos deja dos tipos de juegos, Toki es un plataformas de acción y Pang es más un... ¿un qué?

No se como definirlo exáctamente pero podría tener una dinámica parecida a la de otro arcade revisado que también tengo, el Bubble Bobble. En esta ocasión también se reinventan algunas dinámicas y se permite seleccionar en qué parte del juego vamos a empezar, como en el Pang.


Los tres son juegos arcade, versiones de juegazos de recreativa que estaban diseñados para que gastáramos monedas y monedas. Las conversiones nuevas siguen, hasta donde he experimentado, dos patrones. Por una parte juegos como Pang y Bubble Bobble nos permiten ir desbloqueando niveles y repasarlos una y otra vez para obtener mejores tiempos o más puntuaciones. Por otra parte está el Toki, que mantiene la clave de su éxito, plataformas de elevada dificultad. Y en algún momento espero hacerme con el Ghouls and Goblins Resurrection... que tiene pinta de seguir por ese mismo camino.


Nunca me gustó el hecho de que las conversiones de recreativas a consola funcionaran con un número limitado de créditos, no permitiendo continuar indefinidamente. Sobre todo porque estaba acostumbrado a que los juegos de PC tuvieran sistemas de guardado y carga. Pero la verdad es que cuando se trata de clásicos de arcade (emulados, por ejemplo) no me dedico a continuar de manera indefinida sino que limito el número de continúes que voy a gastar.

En fin, no me arrepiento del nuevo juego aunque no sea la misma experiencia que el original... de todas formas a mi el que me gustaba de verdad era el Pang 3, que también supuso cambios en relación a los 2 primeros.


Comentarios

Entradas populares