Smurfs, Astrosnikts, Snorkels...

 El otro día me encontré una figurita tal que así:


Y me trajo muchos recuerdos... Esto era una especia de copia de los pitufos con tintes espaciales. No recordaba el nombre en un principio, estaba atrapado en snikt y me sonaba que usaban esa palabra de la misma forma que los pitufos utilizan pitufar para todo. El caso es que un amiguete buscó la imagen en Google (búsqueda de imágenes) y encontró la clave. Era un astrosnik.

Hasta donde he podido averiguar, se originan como figuras de PVC en Alemania, ganando popularidad y llegando a ser utilizados como juguetes en los happy meals de McDonalds. 

En España se publicaron 4 (el 5º quedó sin publicar) cómics de ellos. Los editó Bruguera y también aparecieron en las páginas dela revisar Zipi y Zape.

El caso es que me quedé pensando en cosas "parecidas a los pitufos" y me acuerdo es estas dos: los astrosniks y los snorkels.


Los Snorkels eran criaturas submarinas. También tuvieron cómics, y una serie en televisión, por lo que fueron bastante populares. Otra cosa es que la visibilidad en el tiempo de los pitufos ha sido mucho más resistente a los años.

Creo que tengo los comics de Bruguera... ya os contaré.

Comentarios

Entradas populares