Aerografía (o lo que sea...)

 Esta semana toca post doble, por que lo del aerógrafo ha sido estresante...


7 Figuras supuestamente imprimadas con aerógrafo y
3 que no han pasado por el proceso.

Al final, la semana pasada, pasé por la tienda de hobby para ver cómo iba a resolver el tema de la imprimación en gris con el aerógrafo. La idea era NO comprar un espray, sino utilizar el aerógrafo y pintura gris (concretamente Mechanicus Standard Grey de CITADEL). La recomendación del amable vendedor fue utilizar CITADEL AIR (la gama de pintura que ya viene preparada para el aerógrafo) porque como soy menos que novato en el tema añadir la complejidad de conseguir el nivel de dilución de la pintura no era algo que fuera a ser fácil.

Solventado esto, llegué a mi zona de trabajo y preparé una serie de elementos de cartón (Amazon me vale para traerme los paquetes y abastecerme de cartones) para proteger mi entorno a la hora de utilizar el aerógrafo. Llegado a ese punto, ya estamos en condiciones de empezar esa aventura.

Lo primero. Pues tomando la palabra al amable vendedor (suena sarcástico, pero son todos un encanto y no tengo ningún problema con ellos...) pongo dos goticas pintura en la cazoleta del aerógrafo. No pinta ni para atrás. Primer acojone. A ver... que yo se que el aerógrafo funciona porque lo he probado con acuarela líquida y que no está obstruido. Así que el problema es o bien obstrucción o bien dilución... así que me he puesto a limpiar.

A lo largo del proceso, he sacado una plasta mutante de entre la pintura (como cuando hierves leche y te queda nata) que me estoy planteando que lo mismo debería preparar la pintura en un platito como he visto que hacen por internet y luego meterla en el aerógrafo. Lo segundo que he pensado es a ver si será que la aguja es muy fina. No se si es el problema o es un problema adicional, pero la aguja me suena que era de 0.2mm y veo que la gente habla de 0.4mm. Yo tengo 0.2, 0.3 y 0.5mm. Así que he desmontado el aerógrafo para cambiar las piezas y pasarlo a 0.5mm. CREO. Y digo creo porque tengo mis dudas y no soy capaz de identificar las agujas visualmente. En mi mente, mis "cajas" de cosas de 0.5mm tienen ahora las cosas de 0.2mm y las instaladas son de 0.5mm... 

Solventado el tema del invasor mutante y el cambio de aguja, he intentado utilizar el aerógrafo pero seguía sin convencerme utilizar la pintura air directamente y le he metido airbrush thinner. Al menos he conseguido leer por fin en internet comentarios de gente utilizando el airbrush thinner de Vallejo con las pinturas CITADEL. Esto parece que ha funcionado.

Ahí he llegado a otro punto crítico. El Mechanicus Standard Grey, que parecía muy mono en los tutoriales y me daba la sensación de que era un poquito más azulado, ha resultado ser el color hermano gemelo del plástico gris de las figuras sin imprimar. Horrorizado me he encontrado pensando en a ver si estaba o no imprimando las figuras. Pero hay 3 factores que le dan la clave a Sherlock Holmes para pensar que sí esta todo imprimado correctamente:

  • Que las figuras se veían brillantes al pasarles el aerógrafo.
  • Que las peanas se notaban aclaradas (gris contra negro)
  • Que mis dedos estaban completamente grises (no he usado guantes)
Eso y que ahora que se han secado las figuras imprimadas son algo más mate que las que no están imprimadas. La verdad que esperaba un desastre total y absoluto... por una parte la humedad no la más adecuada para la imprimación, pero creo que eso afecta más al espray que al aerógrafo. Por otra parte esperaba que la pintura no terminara de cogerse al plástico y me formara pequeñas gotitas que me hicieran desesperar. De momento no ha pasado nada.

Próxima estación, primeras capas de pintura en las 7 figuras Death Korps que parecen estar listas.

Comentarios

Entradas populares