Warhammer 40.000: Kill Team

 Pues ya ha pasado... esto es un oficialmente un vicio. Otra forma más de emplear mis 2 horas diarias libres entre semana. La semana pasada ya no aguanté más (el segundo envío no llega) e hice mis cálculos y pensé que podía comprar el fascículo 7 de Imperium porque lleva 3 botes de pinturas y no sale mal de precio. Así que continué pintando a los marines espaciales...


En total, avanzando en la pintura de 5 figuras, unas 5-6 horas de sano entretenimiento. Lo más importante quitarse el miedo de pintar detalles minúsculos... y aprender a corregir cuando la cago.

Pero claro, la profecía es cierta... ¡quiero más y lo quiero ya! Así que empecé a mirar a ver qué puedo hacer sin pisarme a mi mismo (sin pillar cosas que ya van a venir con la colección de Imperium).

Primero pensé en los Aeldari (elfos espaciales), pero en la tienda de Warhammer me dijeron que al menos esperara un día porque lo que me quería llevar salía versión nueva al día siguiente.

Esperé... y me lo repensé porque los elfos que iba a pillar son demasiado sencillos de pintar.

Al final, llegó antes mi cumpleaños que mi decisión y aprovechamos para que LEDGirl me regalara algo. Revisando vi que podía pillar una caja de inicio de Kill Team con unas 20 figuritas (Death Korps y Orkos) y piezas de escenario. Además es una modalidad de juego diferente.

Todo bien. Más horas entretenimiento en aprender a jugar, montar y pintar. Pero no es oro todo lo que reluce...

Como he comentado Kill Team lleva para montar varias figuras. Pero con... múltiples opciones. Digamos que hay 10 torsos de Death Korps y 24 opciones. Por ejemplo, el primer torso puede convertirse en un veterano soldado, en un veterano sargento o en un veterano sólido. Al final maximicé posibilidades ante la duda de si luego se puede o no decir durante el juego qué es cada uno de ellos (aunque la figura no lo represente al 100%). Y pensaba que con esto se solucionaba pero llegas a la primera figura y aún habiendo decidido el tipo, resulta que se le pueden poner al menos 3 armas en una mano y 2 en la otra. Decide... ahí... sin saber jugar aún. Pues mi opción es más por estética y de molar que otra cosa.

En la segunda figura... o pones un especialista en explosivos o un francotirador. Y así va la cosa.



El de la izquierda son 9 piezas y el de la derecha 5 (sin contar las peanas). Pensaba que me iba a costar más montarlas y pegarlas y que tendría los dedos con restos de superglue... pero no. La verdad es que ha ido bastante bien incluso cuando pegas algo mal tienes algo de margen de corrección.

La siguiente historia es que esto ya no viene con guías de pintado. Así que tengo cierta libertad.

Hasta la próxima. :)

Comentarios

Entradas populares