Warhammer 40.000: The plan...

Buenas. Esto ya empieza a tomar forma. Por supuesto, el plan original consistía en completar la colección de 80 entregas de Salvat Imperium y aprender a jugar a Warhammer 40k. Pero tenía varias interferencias... 

  • El hecho de que cuando empiezas con esto es un vicio.
  • El problema de que las entregas no son tan rápidas como cabría esperar.
  • La irrupción de Kill Team en la ecuación.
Así que ahora tengo varios frentes abiertos.

En primer lugar, está la colección semanal, que es mensual para mí en el mejor de los casos. Aunque de momento voy por el número 5 y creo que en los quioscos debe andar el número 9. La idea es ir aprendiendo poco a poco y siguiendo el ritmo de aprendizaje en el juego y en las instrucciones de montaje y pintado. De momento eso va bien, pero hay cosas que no puedo hacer porque, por ejemplo, en el número 5 se indica que se usen unas herramientas para terminar la figura que viene (la exclusiva) que espero tener en mis manos en torno al 13 de Abril. Y he avanzado "más de lo esperado" en el tema de pintado porque me pareció buena oferta que el número 7 trajera 3 botes de pintura CITADEL y me hice con una copia por adelantado que bien me puede haber proporcionado unas 10 o 12 horas de entretenimiento.

Por otra parte está el tema del Kill Team, que de momento también me ha dado varias horas de alegrías y preocupaciones. Al final, dado que no busco la "profesionalización" del hobby ni la competición en eventos oficiales (al menos NO con objetivo de ganar), supone nuevas vías de ir probando cosas y aprendiendo a pintar sin tener que esperarme a que me vayan dando instrucciones en las revistas de la colección. De momento he montado 10 miniaturas de los Death Korps de Krieg y tengo intención de pintarlas.

Lo de pintar las figuras más por mi cuenta (en las revistas de la colección te van dando colores y te van diciendo dónde y como aplicarlos) abre la vía a la experimentación, pero ver tutoriales al respecto en internet (donde se pinta una figura parecida a las que tengo) me ha dado ideas de qué colores de CITADEL quiero utilizar y cuales puedo reemplazar con mi pequeña colección de pinturas de The Army Painter. Pero antes de ponerme a pintar los Death Korps tengo que superar mi auto aprendido proceso de imprimación. 

Para ser sincero, entiendo que en la colección se utilizan las pinturas tipo BASE como suerte de imprimación, pero además del objetivo de facilitar el proceso de pintado, la imprimación en negro (por la que opté en las figuras de la colección) tiene otros efectos estéticos como el de dejar las zonas menos accesibles y recónditas en color negro.

El caso es que en los tutoriales que he visto para pintar los Death Korps (y los Orkos, que aún no están ni montados) se hacía la imprimación con Mechanicus Standard Grey y he querido respetar esto... con la modificación de que en lugar de imprimar estas figuras con espray (que sólo tengo el negro) o con pincel he pensado en hacer uso de mi nuevo aerógrafo (ver siguiente publicación).

Así que ahora mismo los frentes abiertos son:
- Imprimar con aerógrafo los Death Korps de Krieg
- Imprimar con aerógrafo (gris) o con el espray (negro) las piezas de escenario que venían con la edición Recluta del Kill Team.
- Montar las figuras (Destructores Skorpekh y un Plasmacita Canóptico)
- Montar la figura exclusiva de la colección (esperar hasta recibir las herramientas a mitad de Abril)
- Imprimar con espray negro las figuras montadas de la colección.
- Montar las figuras de los Orkos de Kill Team (posiblemente cuando termine con los Death Korps)
- Terminar de imprimar las figuras de los Death Korps
- Pintar las figuras imprimadas de los Death Korps
- Utilizar el aerógrafo para probar técnicas de speedpaint en los Orkos

Que, expuesto así, parece trabajo para un rato laargo...

Seguiremos informando. :)

Comentarios

Entradas populares