Boardgamming news

Hoy me he enterado de cosas interesantes...

Carcassonne - Abbey & Major

Es una nueva ampliación para Carcassonne. Introduce 3 nuevos tipos de fichas de madera y 18 tiles nuevas (6 abadias y 12 terrenos). Las abadias son como las catedrales, pero no tienen porqué coincidir con los tiles adyacentes (Hooray!). Las fichas nuevas son alcaldes, graneros y carretas. El alcalde se pone en las ciudades y su poder depende del numero de escudos en la ciudad. Los graneros permiten puntuar por granjas antes del final del juego. Las carretas no se como funcionan, solo que se pueden poner en las carreteras, las ciudades y los monasterios.

La ampliación es de 2007, en la web de Rio Grande Games tienen las instrucciones en inglés y una estimación del precio, que viene a ser el de las otras ampliaciones.

He hablado con Camelot Valencia, que suelen tener juegos importados, y no tenían constancia de su existencia.

Con la información que tengo, lo más probable es que aún no haya salido a la venta, y que en sea en Essen o en un evento cercano similar donde se presente. En efecto, leo en vianews una pequeña reseña que vendría a confirmar lo de Essen. :D

Munchkin 4: ¡Que locura de montura!

Marcada como novedad para octubre de Edge. Nada que comentar... ¡Más Munchkin! :D

Ticket To Ride: Switzerland

Una ampliación que parece interesantísima para el Ticket To Ride. Es el mapa que estaba disponible en el videojuego. Lo interesante es que no es un juego completo, sino que lleva el material adicional necesario para jugar, con lo que necesitas el juego original (supongo que cualquiera de las dos versiones valdrá...) y eso repercute en el coste, que vendrá a ser de 20€.

Kingsburg

Tiene muuuuy buena pinta. Con solo 42 valoraciones ya puntua 8.26 en Game board Geek. Por el aspecto de las fotografías que he visto parece una mezcla entre Caylus y Puerto Rico... parece, pero no tengo ni idea de como será la dinámica de juego. Es nuevo de este año y está listado como novedad para Octubre de Edge. (Hooray!)

Comentarios

Ender3 ha dicho que…
Joróbate Flanders

Entradas populares