The Maki Sushi Project

O de como los experimentos se hacen en casa...

Intención: Preparar Maki Sushi para cenar.

0) Previos:
- Sentarse con Camacho en la sobremesa y revisar unas cuantas webs con fotos, animaciones en Flash y videos en youtube sobre como se prepara el Maki Sushi. (O como se llame... :P)
- Identificar el proceso de preparación, el material y los ingredientes.
- Convencer a María de que nos acerque en coche a una tiende de productos japoneses.
- Identificar los productos en la tienda. Por supuesto NO hay que llevar nada apuntado, o sería mucho menos divertido.
- Aceptar el asesoramiento de la dependienta.
- Comprar:

  • paquete de arroz sushi
  • paquete de vinagre en polvo
  • paquete de alga nori
  • esterilla
  • tubo de wasabi
  • botellita de salsa de soja

Manos a la obra:

1) Preparación de todo lo que no es el arroz.

Lo que hacemos es preparar los contenidos de los maki sushi. Para este primer experimento he preparado pepino, manzana, tomate, trucha ahumada y bacalao ahumado. ¿Por qué? Porque era lo que tenía a mano. Es mas, he ido adrede a comprar los pepinos. Los ahumados estaban en la nevera ya y son una opción para que aquellos a los que les da asquito el pescado crudo quieran probarlo. El tomate es lo que más me duele, pero es lo único no-verde que había en la nevera. Para completar el trio de pescados, lo único que tenía a mano era atún.



2) Preparación del arroz

El arroz tiene que ser enjuagado, hervido, condimentado y abanicado.



Lo primero es tomar la medida del arroz, en este caso 2 vasos. Seguidamente se enjuaga el arroz repetidas veces para que pierda el esceso de almidón. Luego se hierve con una proporción de agua variable en función del tipo de agua y del tipo de fuente de calor. En mi caso acaté la recomendación de la dependienta.1 vaso y 3/4 de agua por cada vaso de arroz. Al hervirlo se tapa casi del todo. Lo dejé hasta que dejó de gorgojear. :D

Llegado a ese punto, se extiende en una superficie y, en teoría, se rocía con vinagre de sushi (una mezcla arcana de vinagre de arroz, sal, azucar, soja y miri... si no me equivoco). En mi caso, la dependienta me vendió un paquete de vinagre de sushi en polvo, que se espolvorea sobre el arroz y que con el mismo vapor del arroz recién preparado se disuelve y se extiende.

Luego creo que me salté un paso intermedio entre esto y abanicarlo, así que pasé directamente a abanicarlos. Esto lo enfría y detiene la cocción del arroz.



3) Preparar el maki sushi

Para ello, como ya he comentado, había visto unos videos en Internet sobre como preparar los dos tipos de sushi que podéis ver en las fotos finales. Dificil de explicar. :D



4) Conclusiones sobre la preparación

Es necesario practicar más. Y es MUY necesario un cuchillo bien afilado. También hay que controlar el tamaño de los Maki Sushi, porque se supone que para cada rollo hace falta media hoja de nori, pero cuesta pillar las proporciones y la técnica para envolverlo correctamente.

5) Resultado

Los comensales (Bea y Jose Antonio) aprobaron el experimento y me autorizaron para repetirlo. :D

Próximamente se realizará la segunda Operación Maki Sushi.

EDITADO: La comisión de pruebas determinó que un vaso de arroz para cada 3 comensales es suficiente para cenar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
:)
santisan ha dicho que…
Mazcu cabrón invita a comer tus putos
sushis y no nos lleves al japo ese q luego tenemos q ir al mac donalds pa terminar de llenarnos y encima nos clavan por un menú de mierda!!

Entradas populares