La Muerte de Superman


Ya me habéis preguntado varias veces por este tomo. La descripción de Planeta de Agostini es la siguiente:

En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics. 15 años después, esta historia recibe por fin la reedición que se merece en un único volumen de casi 800 páginas donde se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC lloró la pérdida de su primer héroe.

Incluye un brazalete y un ejemplar del Daily Planet Especial de regalo (hasta agotar existencias).

Respecto a mi valoración personal del tema. Es una de las sagas que nunca leí y por eso me la compré. La verdad es que es cómic 100% noventero. Es muy rápido de leer y la historia no tiene demasiada profundidad, es muy visual. En general, Superman muere y aparecen varios supermanes para reeemplazarlo. Algunos de ellos dicen ser el autentico Superman (como el Superman Cyborg) y otros sólo quieren ayudar a llenar un hueco (como Steel). Al final, se descubre la verdad detrás de cada uno de los posibles herederos y el auténtico Superman vuelve para salvar el día.

Muy interesante, para mi, fue la parte relacionada con el Superman Cyborg, al que recientemente he visto en la saga de los Sinestro Corps y que tiene una relación importante con Hal Jordan (Green Lantern).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
... ya me lo dejarás...( Orniman )

Entradas populares