Dual Extruder

Ventilando...

La movida es que al no tener el kit de la Fundación (Frankenprinter! Mua ha ha ha ha!) he tenido que hacerme un adaptador en Y para conectar los dos ventiladores (un para cada hot-end). El problema adicional es que me llevé un ventilador para ver si tenían conectores del mismo tipo y se me rompió un cable. Pero encontré conectores, unos cuantos pines (macho y hembra...) mientras me llega el pedido masivo de China. El ventilador, pensé en comprar otro pero son... ATENTOS... 20€. Así que utilicé la mini-herramienta (la Dremel chinorri, para entendernos...) para abrirme un hueco hasta las soldaduras. Apañé a mano los pines... mientras me llega la crimpadora de China... y bingo!


Carro de doble extrusor con ventiladores a los lados... El ventilador de capa... lo he quitado porque no estaba funcionando. Ya lo retomaré (de momento no me va tan mal sin ventilador de capa (ni en ABS ni en PLA)... eso si, no he probado puentes... :/


Ya teníamos esto montado pero lo había usado por separado. Ahora toca usarlos juntos... Y claro, hay un offset ente los dos elementos. Fallos del software aparte, el primer resultado era tal que así.


Corregimos el offset... 52mm en X y... bingo! Este es el segundo resultado (Y el rosa es PLA, que yo creía que era ABS)


Tercera prueba con otro software... a ver que pasa. Lo de la izquierda es goteodel extrusor inactivo... :/


No mejora en exceso... El tema del goteo lo soluciono con una opción que crea una torre cuadrad en un lado de la cama para ir purgando los extrusores. Ejemplos con PLA negro y rojo! :D


Pues... ya está. Ya consigo imprimir con dos elementos en el mismo plano XY (cambiar el color en Z es algo que ya hice en su día...). El goteo no es muy grave... pero los problemas ahora son sencillos de entender... doble extrusor... doble de problemas: más probabilidad de atascos... 

Ya os contaré...

Comentarios

Entradas populares