HTML 5 Games

He estado investigando el tema de los videojuegos desarrollados para navegadores. Estos videojuegos hacen uso de HTML 5, CSS 3 y JavaScript. 

He encontrado una página bastantes instructiva de cara a los alumnos de las clases de Interactivo (Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de ZzzZzZzz...). Es Lessmilk y la lleva un tal Thomas Palef que, entre otras cosas, se planteó el reto de hacer 12 juegos en 12 semanas.

Me he suscrito a su newsletter para que me envíen gratuitamente el libro (PDF de 8 páginas...) "Learn How ToPlan, Create, and Promote Games". La verdad es que el resumen que hace es bastante realista. El proceso es muy sencillo: 
  1. Planifica
  2. Crea
  3. Promociona
La segunda parte es la obvia, a la que todo el mundo se lanza. La primera es muy importante y siempre la he defendido. La tercera... ¿Qué sentido tiene un juego si no es que lo juegue la gente? Pues para eso hay que promocionar el juego.

Resumen del resumen...

Planifica
  • Elige un framework - Algo que funcione y que tenga vidilla
  • Empieza con cosas sencillas - Cuanto más complejo, antes lo abandonarás
  • Limítate - (Las limitaciones autoimpuestas nos mantienen centrados en la idea
  • Itera - Añade funcionalidades con las versiones
Crea
  • Gráficos, sonidos... - Busca recursos online
  • Diseño del juego - Usabilidad, accesibilidad, dificultad, aprendizaje...
  • Sentido común
  • Testers
Promociona
  • El problema: hay millones de juegos
  • No basta con que sea bueno, tienes que convencer al jugador de que es bueno
  • Página web, social marketing... que te vean
Así que lo siguiente que veré en esta temática está claro. Seguir esos pasos para crear un juego de ejemplo... :)

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